Incendio en el Ocean Star Pacific

Sábado, 16 abril , 2011
Por Redacción

ULTIMO MOMENTO: el Ocean Star Pacific  (ex Aquamarine) de la muy promocionada naviera mexicana Ocean Star Cruises ha sufrido un principio de incendio en su sala de máquinas, lo que lo ha dejado sin propulsión y a la deriva. He aquí la crónica.

Ocean Star Pacific (foto de archivo)

Ocean Star Pacific (foto de archivo)

Bahías de Huatulco, México. El crucero mexicano Ocean Star Pacific, que en la tarde de ayer partió de Bahías de Huatulco con destino a Acapulco, Guerrero, se encuentra a la deriva en altamar frente a la Bahía de Cacaluta por una falla mecánica.

Escuche Aquí

La información trascendió esta mañana entre las autoridades de Bahías de Huatulco, que en este momento inician una reunión interinstitucional para atender la emergencia en el navío señalado, que inició su recorrido por todo el Pacífico Mexicano desde Puerto Chiapas hasta Los Cabos, Baja California.

Al parecer, hubo un conato de incendio y se dañó el motor de la embarcación, en la que viajan más de mil pasajeros y 500 tripulantes.

Esta mañana, catamaranes, lanchas y todo tipo de embarcaciones se dirigen a la Bahía de Cacaluta para empezar las maniobras de desalojo y descenso de la totalidad de los pasajeros y la tripulación y llevarlos a puerto.

También se dirige al lugar un remolcador de una empresa privada para auxiliar a la embarcación y llevarla a esta bahía.

La tarde de ayer, los pasajeros y el director general de la compañía Ocean Star Cruises, Henry Yaniz, fueron recibidos por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, así como por el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, y autoridades navales.

Ayer, el secretario de Turismo destacó que con el arribo de estos cruceros se daba un paso importante en la conectividad turística vía marítima, toda vez que los turistas podrán embarcarse y conocer las playas del Pacífico mexicano.

Hoy el barco Ocean Star Pacific se encuentra a la deriva en altamar, y las autoridades de Bahías de Huatulco preparan un operativo para apoyar el rescate de la nave.

Fuente: La Jornada

Otra crónica de los hechos

Un incendio en el cuarto de máquinas de un crucero provocó que perdiera propulsión mientras recorría aguas de la costa de Oaxaca el sábado y obligó a evacuar a casi 800 pasajeros, informaron autoridades.

El fuego a bordo del Ocean Star Cruises, el primer crucero mexicano inaugurado hace una semana por el presidente Felipe Calderón, fue controlado rápidamente el sábado por la mañana y no hubo heridos, dijo Luis Zárate Carballido, portavoz de Protección Civil de Oaxaca.

Agregó que 522 pasajeros y 226 tripulantes fueron evacuados en un catamarán hacia el puerto de Huatulco, desde donde tomarían un avión con rumbo a la Ciudad de México. El navío se ubicaba a 10 kilómetros (6 millas) de la costa y sería remolcado a Huatulco para hacerle reparaciones.

El barco, operado por Ocean Star Cruises se dirigía de Huatulco, Oaxaca, a Acapulco, Guerrero, ambos destinos turísticos en la costa sur de México, dijo el empleado de reservaciones Carlos Salazar.

Según la página de internet de Ocean Star Cruises, el barco tiene capacidad para mil 50 pasajeros.

La nueva línea de cruceros, que visita sólo puertos mexicanos, comenzó a dar servicio a principios de mes, según la empresa.

Fuente: El Universal
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Incendio en el Ocean Star Pacific, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Visite Puerto Madryn

Seatrade Latin America 2014

Jubilee Sailing Trust

Noticias de Cruceros

Noticias de Cruceros - Radio

Tags:

One Response to “Incendio en el Ocean Star Pacific”

  1. hael

    Como es el estado actual de la tripulacion despues de un mes del suseso quiero saber noticias sobre el particular,pues la posicion de esta gente durante tanto tiempo debe ser deplorable

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    #7912

Traductor

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanHebrewItalianPortugueseRussian

Avisos Estribor Int.

Lo mejor del viaje, es la compañía: Carnival

banner_vuelos2009

Noticias de Cruceros - minibanner suscripción

Tabaqueria Inglesa

Ecobioball

Médico a bordo

Enfermarse a bordo Todo lo que debe saber sobre la Medicina a bordo Mareos Trucos para evitar los mareos

Los 53 más grandes

Cruceros GigantesConozca los 53 buques de cruceros más grandes del mundo

Síganos

*** Ideas ***

Bebidas a bordo

Destinos

Cruceros de todo el mundo

Cruceros en construcción

Cruceros en construcción

¿ Necesito Visa ?

Cruceros en Navegación

Clasificados Recientes

  Kingston - Anyx  
More in México (76 of 134 articles)