La batalla naval alemana

Miércoles, 21 septiembre , 2011
Por Redacción

AIDA Cruises, empresa que cubre el mercado alemán perteneciente al Grupo Costa (que a su vez pertenece a Carnival) ha hecho pedidos por 4 nuevas naves, 2 a los astilleros Meyer Werft y 2 a Mitsubishi, según destacamos en la nota “Listado de cruceros…“.

Al parecer esta actitud ha puesto en alerta a TUI Cruises (subsidiaria de Royal Caribbean), la que habiendo comenzado como una empresa de buques de “segunda mano”, tales como el Mein Schiff y el Mein Schiff 2 (ex Celebrity Galaxy y Celebrity Mercury, respectivamente) ahora quiere pelear en las primeras ligas.

Escuche Aquí

Y aunque los ejecutivos de TUI se negaron a responder, se espera que en forma inminente se formalice un pedido de dos naves nuevas a STX Finland. Según informaciones no oficiales el porte de los buques sería de alrededor de 98.000 toneladas de registro bruto con hasta 1.350 cabinas. Los plazos de entrega aún son inciertos, aunque hay algunos indicios que hablan de fines del 2014 para la entrega del primer barco. El precio de compra se situaría en los €390 millones por buque.

Esto marca un cambio de rumbo importante en la empresa, no solo por tratarse de buques nuevos sino de mayor porte que los que tiene actualmente. Según Richard Vogel, presidente ejecutivo de la firma, el iniciarse con dos buques de “segunda mano” era para entrar rápidamente en el creciente mercado alemán. Ahora, dos años más tarde y luego de un guiño del gran jefe Richard Fain (CEO de Royal Caribbean) quién elogió el éxito del start up de la compañía, la idea parece ser crecer rápidamente en el mercado de navieras con barcos nuevos.

La lucha para conseguir los contratos de esta naviera tuvo lugar entre Meyer Werft, Fincantieri y STX Finland, recordemos que Fincantieri tiene 9 cruceros en construcción, Meyer Werft 8 y STX solo 3 y únicamente en su astillero de francia. Por esa razón aparentemente los nuevos barcos de TUI se construirían en la sede finlandesa de STX, astillero que tiene una buena relación con RCCI ya que allí se construyeron los dos buques de la clase Oasis.

No obstante hasta aquí todas son conjeturas ya que ninguno de los actores (TUI y STX) han salido a confirmar nada, sin embargo habrá que mantener los ojos bien abiertos para ver qué sucede en las próximas semanas.

Fuentes: STX Europe/TUI Cruises/Seatrade/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La batalla naval alemana, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Visite Puerto Madryn

Noticias de Cruceros - Radio

Noticias de Cruceros

Tags:

Comments are closed.

Traductor

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanHebrewItalianPortugueseRussian

Avisos Estribor Int.

Lo mejor del viaje, es la compañía: Carnival

banner_vuelos2009

Noticias de Cruceros - minibanner suscripción

Ecobioball

Santa María de los Buenos Ayres

Médico a bordo

Enfermarse a bordo Todo lo que debe saber sobre la Medicina a bordo Mareos Trucos para evitar los mareos

Los 53 más grandes

Cruceros GigantesConozca los 53 buques de cruceros más grandes del mundo

*** Ideas ***

Bebidas a bordo

Destinos

Cruceros de todo el mundo

Cruceros en construcción

Cruceros en construcción

¿ Necesito Visa ?

Cruceros en Navegación

Reportero x 1 día

Sea reportero de Noticias de Cruceros, envíe aquí su nota y sus fotos.

Conviértase en un "Reportero por un día" envíenos su texto, foto o video haciendo click en la imagen.

  Kingston - Anyx