Terminal de Cruceros Mar del Plata

Martes, 27 diciembre , 2011
Por Redacción

Mar del Plata ya cuenta con su Terminal de Cruceros. Visitamos la avanzada obra.

Terminal de Cruceros MDP - Vista desde Escollera Norte

Terminal de Cruceros MDP - Vista desde Escollera Norte

Mar del Plata, Argentina. Con motivo de la visita de Noticias de Cruceros al Puerto de Mar del Plata, el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, organizó una visita a las obras de la Terminal de Cruceros sita en la Escollera Norte.

Escuche Aquí

El edificio que dará forma a la terminal de cruceros de Mar del Plata, una de las tres obras que se ejecutan de manera simultánea en la escollera Norte, exhibe un importante avance de obra con tareas que ya se extienden a la planta alta.

La estructura de hormigón que está en pie comienza a perfilar la imagen final de un amplio espacio que tendrá 1.620 m2 cubiertos y semicubiertos y estará dotado de instalaciones y condiciones necesarias para recibir, atender y dar plenas respuestas a los pasajeros que lleguen a bordo de las embarcaciones, pero también de infraestructura de servicios de la que marplatenses y turistas podrán hacer uso y disfrutar durante los doce meses del año.

El edificio, en el que los cerramientos vidriados tomarán protagonismo para que desde sus distintos puntos se pueda disfrutar del entorno y sus paisajes, permitirá amplios recorridos y plena accesibilidad. El diseño contempla instalaciones libres de barreras arquitectónicas y rampas y servicios para un cómodo tránsito de personas con discapacidad.

La obra integral que lleva adelante el Consorcio Escollera Norte tendrá una inversión aproximada a los 30 millones de pesos (casi US$ 7 millones). Además de la construcción del citado edificio, incluye la provisión de agua potable y desagües cloacales para el sector y la recuperación del frente de atraque. Ambos emprendimientos están en plena ejecución y entre ellos se destaca la construcción de una cisterna con capacidad para 750.000 litros que, además, permitirá el abastecimiento de agua a los cruceros que recalen en esta ciudad.

La terminal de cruceros tendrá en planta baja un hall de recepción de viajeros en doble altura, con un ala en la que tendrán espacio y funcionarán las oficinas de organismos de control como Migraciones, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras.

El arquitecto Ricardo Olmos, coordinador general de la obra designado por el Consorcio Escollera Norte, explicó que “en el extremo que da hacia el centro de la ciudad se instalarán las dependencias administrativas de este organismo y áreas de articulación entre los espacios públicos y privados. Sectores de ese hall podrán funcionar como sede de propuestas culturales, muestras y eventos. Además, la terminal contará con un sector de estacionamiento cubierto para cuatro automóviles y un área exclusiva para vehículos de apoyo y servicios de emergencia”.

En la planta alta, que permanecerá abierta a todo público durante todo el año, funcionarán servicios gastronómicos y de recreación. La estructura permite un recorrido por las distintas caras del edificio y la posibilidad de vistas panorámicas de casi 360°. Desde este nuevo mirador se disfrutarán los paisajes que van desde el Golf Club, la Base Naval y el Puerto hasta Playa Grande y la línea de costa que se extiende hacia la zona céntrica.

Eduardo Pezzati - Terminal de Cruceros MDP

Eduardo Pezzati - Terminal de Cruceros MDP

El área de gastronomía ocupa más de 300 m2 e incluye un espacio semicubierto dotado de cerramientos vidriados que, por características técnicas, garantizarán confort interior y un uso pleno del lugar aún bajo condiciones climáticas adversas. La cubierta será metálica, del tipo Zip-Rip.

“El diseño general del edificio es el de una caja con tópicos racionales y contemporáneos, muy flexible y permeable desde lo visual”, destacó Olmos.

Esta construcción, a cargo de la empresa Coarco SA, quedará vinculada a una plaza seca de 2.400 m2 que realzará el potencial de este lugar como espacio de paseo y punto de encuentro para marplatenses y turistas.

A la par se trabaja en la ya mencionada cisterna subterránea y con dimensiones de 26 metros de largo, 20 de ancho y 3 de profundidad. Abastecerá de agua a la infraestructura de servicios del edificio, buques y también las bocas de emergencia para eventuales situaciones de incendio.

Con asesoramiento de Obras Sanitarias avanzó en el diseño y tendido del conjunto de cañerías que permitirán la llegada de agua potable a este extremo de la escollera Norte y la derivación de desechos a la red cloacal.

Terminal de Cruceros MDP - Vista Aérea

Terminal de Cruceros MDP - Vista Aérea

El tercer foco de tareas es el propio muelle de atraque. Sobre una extensión de 340 metros lineales se están realizando reparaciones y remoción de cupertinas. Allí se estnán generando los cañeros que albergarán las instalaciones de los distintos servicios. Y también se dispondrán las correspondientes defensas y bitas para el amarre de buques.

Por último el propio Pezzati nos explica la obra:

 

Si desea ver todas las fotos de la visita a la nueva terminal de cruceros de Mar del Plata entre en nuestro FACEBOOK.

Fuente: Noticias de Cruceros
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Terminal de Cruceros Mar del Plata, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Visite Puerto Madryn

Noticias de Cruceros - Radio

Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

2 Responses to “Terminal de Cruceros Mar del Plata”

  1. Florencia Musmeci

    Les escribo porque me interesaría trabajar en la nueva terminal de cruceros. Soy estudiante de Licenciatura en Turismo, con nivel avanzado de los idiomas inglés y alemán y buenos conocimientos en informática. De no ser posible, estoy abierta a realizar pasantías relacionadas con mi carrera. Si es necesario, enviaré mi cv. Espero su pronta respuesta. Desde ya, muchas gracias.
    Florencia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    #11053
    • Todavía no se ha licitado el gerenciamiento de la terminal y deberán ser ellos los que tomen el personal. Le sugiero que siga leyendo a diario http://www.noticiasdecruceros.com donde seguramente publicaremos antes que nadie quién será el operador de la terminal y allí sabremos dónde debe mandar su CV. Saludos y Feliz 2012 !!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      #11163

Traductor

Chinese (Simplified)EnglishFilipinoFrenchItalianPortuguese

Avisos Estribor Int.

Lo mejor del viaje, es la compañía: Carnival

Noticias de Cruceros - minibanner suscripción

Santa María de los Buenos Ayres

Médico a bordo

Enfermarse a bordo Todo lo que debe saber sobre la Medicina a bordo Mareos Trucos para evitar los mareos

Derechos del Pasajero

Carta de Derechos

*** Ideas ***

Bebidas a bordo

Destinos

Cruceros de todo el mundo

Cruceros en construcción

Cruceros en construcción

¿ Necesito Visa ?

Cruceros en Navegación

Reportero x 1 día

Sea reportero de Noticias de Cruceros, envíe aquí su nota y sus fotos.

Conviértase en un "Reportero por un día" envíenos su texto, foto o video haciendo click en la imagen.

Hacete Fan

More in Argentina, Cruceros, Visitamos (786 of 1513 articles)