Saltar al contenido
Inicio » Cómo afecta el aire acondicionado a los pulmones

Cómo afecta el aire acondicionado a los pulmones

La utilización inapropiado del aire acondicionado puede ocasionar constipados, faringitis, bronquitis e inclusive neumonía. Su empleo prolongado incrementa en un prominente porcentaje los capítulos de irritación, inflamación, sequedad y también infección de las vías respiratorias.

A pesar de que los sistemas de aire acondicionado son seguros si los empleamos apropiadamente, debemos prestar atención a la temperatura, la humedad y el cuidado del aparato. El resfriado elevado hace congestión nasal, incremento de la producción de mucosidad, mal de garganta, tos y experiencias desapacibles al respirar (disnea). Además de esto, apuntan los neumólogos, en personas con anomalías de la salud respiratorias como rinitis crónica, asma y EPOC, puede desatar una crisis de patología.

La utilización de aire acondicionado en periodos de calor radical no solo es una medida segura para hacer una temperatura interesante, sino asimismo disminuye la mortalidad por insolación. No obstante, con frecuencia no se emplea apropiadamente, lo que tiene la posibilidad de tener secuelas negativas para el cuerpo.

De qué manera liberarse de la tos del aire acondicionado

InicioTemas NavegarBuscar blog El pulmón del aire acondicionado: ¿Por qué razón tose en el momento en que el aire acondicionado está encendido? ¿Se ha preguntado en algún momento si el aire acondicionado puede ocasionarle tos? Te enseñamos de qué forma el frío y la presión tienen la posibilidad de ocasionar tos o aun un resfriado.

¿En algún momento te has cuestionado si podrías tener tos o un resfriado debido al aire acondicionado? No eres el único, y la contestación es sí. Si siente que tiene gripe y está tosiendo y sin aliento unas horas tras prender el aire acondicionado, la unidad podría ser la culpable. El inconveniente es una afección llamada neumonitis por hipersensibilidad, que recibe varios apodos, incluyendo el pulmón del aire acondicionado.

Sugerencias para pacientes respiratorios

Frecuentemente asociamos las patologías respiratorias con los meses de invierno. Pero es primordial rememorar que la gente con dolencias como asma o EPOC asimismo incrementan sus síntomas a lo largo de los meses de verano. Por este motivo, es esencial proseguir ciertas cautelas concretas en los días calurosos:

  1. Eludir ocupaciones al aire libre, en especial a lo largo de las horas de sobra calor.
  2. Siempre y en todo momento es conveniente sostenerse hidratado, singularmente en los días calurosos. Gracias a la exposición prolongada al sol ahora las elevadas temperaturas, el cuerpo puede padecer pérdidas esenciales de agua y electrolitos, aparte de tener adversidades para regular la temperatura. Esto puede ocasionar un incremento de la temperatura corporal y ocasionar un golpe de calor. Además de esto, una aceptable hidratación posibilita la supresión de las flemas.
  3. Impide las ubicaciones con mayor consistencia de tráfico. Esto nos puede contribuir a eludir probables asaltos de asma y exacerbaciones ocasionadas por la inflamación en las vías respiratorias.
  4. Eludir fuertes contrastes de temperatura. Por poner un ejemplo, entre el fuerte calor de la calle y el frescor de los interiores por la utilización del aire acondicionado. Las temperaturas extremas tienen la posibilidad de ocasionar constipados, infecciones virales o irritación de las vías respiratorias.
  5. Para reducir los peligros que podrían beneficiar la aparición de anomalías de la salud respiratorias, es conveniente sostener el aire acondicionado a una temperatura permanente de 24-26 grados. Por otra parte, el aire acondicionado puede acrecentar la sequedad del aire y esto no es bueno para las vías respiratorias. Para eludir esto, use humidificadores si es requisito.
  6. Es esencial sostener el aire acondicionado en buen estado. La existencia de gérmenes y las temperaturas bajísimas tienen la posibilidad de beneficiar la inflamación del tejido pulmonar o la aparición de rinitis, faringitis o laringitis que tienen la posibilidad de derivar en procesos víricos mucho más graves, como la neumonía.
  7. Se aconseja la utilización de mascarilla en exteriores en el momento en que se presente el fenómeno popular como niebla.
  8. Si precisas oxígeno suplementario o régimen farmacológico, es primordial que planifiques tus viajes anticipadamente. Solicitud aquí las sugerencias para viajar con oxígeno. En el caso de duda, hable con su médico.

¿Qué es preferible para la salud, ventilador o aire acondicionado?

Los ventiladores no bajan la temperatura de la habitación y en el momento en que el termómetro sube los 30 grados no son efectivos. Además de esto, para ver su efecto, hemos de estar cerca de él, con lo que solo son útiles en habitaciones pequeñas. Los acondicionadores de aire, por otra parte, tienen una gama mucho más amplia y extensa tratándose de aire acondicionado.

La utilización inapropiado del aire acondicionado puede ocasionar constipados, faringitis, bronquitis e inclusive neumonía. Su empleo prolongado incrementa en un prominente porcentaje los capítulos de irritación, inflamación, sequedad y también infección de las vías respiratorias.

Asma y alergias

El aire acondicionado puede empeorar las alergias e inclusive el asma. Más allá de que mantenerse en un espacio con aire acondicionado puede ser asegurador para varias personas que son sensibles al polen o a los contaminantes del aire, otras estiman que empeora la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *