Saltar al contenido
Inicio » Cómo afecta el café a los riñones

Cómo afecta el café a los riñones

Díaz, creador primordial de la investigación, enseña que se observó que “un mayor consumo de café, que equivale a 2 tazas o mucho más cada día, se asocia con una peor función renal durante un año”. ¿Una tasa de filtración glomerular baja quiere decir que el riñón está peor y una tasa alta quiere decir que el riñón está mejor?

La cafeína es la substancia farmacológicamente activa mucho más usada en el planeta. Precisamente el 90% de la población adulta consume todos los días alguna proporción de cafeína en ciertos artículos que la poseen (café, té, bebidas energéticas, chocolates…).

Bueno hasta la última gota

¡Fanaticos del café, regocíjense! Hay mucho más estudios que jamás animándote a tomar por tu buena salud.

Un enorme estudio de sobra de 25.000 bebedores de café en Corea del Sur exhibe que el consumo períodico moderado, o sea, de tres a cinco tazas cada día, se asocia con un menor peligro de calcio en las arterias coronarias. Este aspecto es un enorme predictor de futuras anomalías de la salud del corazón y no se ha estudiado bastante anteriormente.

El café y la prevención

Resulta que el café es primordial en el momento de asistirnos a impedir o postergar patologías crónicas y degenerantes.

Desde la diabetes tipo 2 hasta las anomalías de la salud cardiovasculares y hepáticas, en este momento asimismo se puede añadir a la lista la reducción del peligro de lesión renal aguda.

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal, en el momento en que los riñones dejan de marchar, puede necesitar diálisis o un trasplante de riñón. Estudiosos de la Capacitad de Medicina de la Facultad de Pittsburgh valoraron los efectos del consumo prolongado de café sobre la insuficiencia renal y han publicado sus desenlaces en 2002 en Kidney International Journal. Se dieron cuenta que dar de comer con cafeína a ratas obesas y diabéticas exacerbaba la insuficiencia renal. Este efecto se debió probablemente al incremento de los escenarios de colesterol y la proteinuria, esto es, gracias a proporciones excesivas de proteína en la orina.

  • Centros para el Control y la Prevención de Patologías: Patología renal (insuficiencia renal)
  • “International Journal of Cancer”: Ingesta de café, té, leche, refrescos y jugos y cáncer de mama renal células en un análisis mezclado de 13 estudios prospectivos.
  • Kidney International: El consumo prolongado de cafeína exacerba la insuficiencia renal (el consumo prolongado de cafeína exacerba la insuficiencia renal)
  • “American Journal of Epidemiology”: Estudio prospectivo sobre la utilización de bebidas y el peligro de cálculos nefríticos . (Estudio prospectivo del empleo de bebidas y el peligro de cálculos nefríticos)
  • “The Journal of Urology”: Efectos agudos de la cafeína en la composición de la orina y el peligro de cálculos nefríticos de calcio en formadores de cálculos nefríticos. Composición de la orina y peligro de cálculos nefríticos de calcio en el calcio formador de cálculos)
  • “American Journal of Kidney Disease”: el consumo crónico de cafeína exacerba la hipertensión en ratas con poliquistosis renal. Hipertensión en ratas PKD)
  • “British Journal of Nutrition”: consumo frecuente de café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *