Saltar al contenido
Inicio » Cómo afecta la canela a los riñones

Cómo afecta la canela a los riñones

Además de esto, hay varios trabajos científicos que relacionan el avance de tumores en los pulmones, hígado y riñones con el consumo de esta condimenta. En todo caso, hay que tener en consideración que estos estudios se hicieron eminentemente en roedores.

La canela da varios provecho para la salud, incluyendo la aptitud de achicar el azúcar en la sangre y contribuir a supervisar la diabetes. La canela es una condimenta aromatizada derivada de la corteza de múltiples especies de árboles Cinnamomum.

Conservante natural de alimentos

La gente con inconvenientes cardiacos tienen que supervisar su consumo de canela pues puede acrecentar el ritmo cardiaco. El organismo de los pequeños es mucho más sensible y no marcha como el de los mayores. La canela tiene compuestos verdaderamente fuertes que tienen la posibilidad de perjudicar el sistema respiratorio y digestivo de un niño. El contenido de esta publicación fué redactado únicamente con objetivos informativos. En ningún instante tienen la posibilidad de ser útiles para hacer más simple diagnósticos o reemplazar la labor de un profesional.

El cinamaldehído es un complejo que está en la condimenta que puede ocasionar llagas en la boca gracias a una reacción alérgica. Por consiguiente, es esencial llevar cuidado si es alérgico y no emplear ningún género de aceite de canela e inclusive comer chicle de canela. La canela forma parte a las condimentas mucho más usadas para llevar a cabo postres y asimismo infusiones. Este producto, que procede de la corteza interna del árbol Cinnamoum, tiene bastantes provecho para la salud. No obstante, su consumo ha de ser moderado para eludir padecer las contraindicaciones de la canela.

Pacientes que toman insulina

Más allá de que se demostró que esta condimenta tiene efectos positivos en la reducción del azúcar en la sangre, no se aconseja el consumo de canela para personas con diabetes y quienes toman insulina.

¿Por qué razón? La canela puede lograr que los pacientes diabéticos experimenten hipoglucemia, un estado en el que los escenarios de azúcar son muchos bajos. Sabiendo que el papel de la insulina es sostener la estabilidad de estos escenarios, entremezclarla con la condimenta puede cambiar su efectividad.

Puede crear problemas hepáticos en dosis altas

La canela procede del árbol Cinnamomum cassia que tiene dentro cumarina. La condimenta tiene dentro cerca de 5 mg de cumarina por cucharada chica. Y no debe tomar mucho más de una cucharada chica cada día, en tanto que puede ocasionar toxicidad en el hígado.

Se detalla la situacion de una mujer de 73 años que desarrolló una infección hepática inmediata mientras que tomaba suplementos de canela a lo largo de una semana. No obstante, hay que tener en consideración que comunmente la utilización de la condimenta contribuye mucha menos cantidad que los suplementos. Es realmente difícil ocasionar daño al hígado añadiendo canela en polvo a cualquier postre.

La canela contribuye a regular los escenarios de azúcar en la sangre

La investigación científica demostró que la canela tiene la posibilidad de tener un efecto positivo en los escenarios de glucosa en la sangre. Una investigación halló que la canela mejoró la sensibilidad a la insulina en ensayos completados en ratas. El páncreas libera insulina para volver a poner los escenarios normales de azúcar en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *