Saltar al contenido
Inicio » Cómo ahuyentar a los caracoles

Cómo ahuyentar a los caracoles

Hay plantas como el romero, la lavanda, la mostaza, la salvia, la capuchina, la begonia y el geranio, que repelen caracoles y babosas, con lo que puedes plantarlas en tu jardín. Además, te asistirán a sostener apartados a los mosquitos.

CÓMO ELIMINAR CARACOLES Y LODOS DEL JARDÍN CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS

  1. Ferramol: Es un cebo comercial y en vez de ponerlo de manera directa en el suelo podríamos ponerlo en botes como con cerveza. (Puedes lograrlo aquí.)

59 Comentarios Neudorff – Antilimaco Ferramol 0.5 Kg

Pone vallas protectoras

Otra forma de eludir que estas plagas lleguen a las plantas es poner una cubierta gruesa con distintas substancias en torno a la huerta que compliquen el movimiento de los gasterópodos. Para esto se tienen la posibilidad de usar materiales como grava, corteza de árbol o aun astillas de madera.

Los elementos precedentes actúan como repelentes naturales, en tanto que previenen el ingreso de babosas y caracoles a las plantas.

Movilidad y medioambiente

Comunmente, si la comida es suficientemente abundante, las babosas y caracoles no se mueven mucho más de 50 cm al día. No obstante, en tiempo húmedo y si buscan comida, tienen la posibilidad de viajar hasta 6 o 7 m al día.

Para detallar su ambiente ideal, tenemos la posibilidad de decir que les agrada:

Plantas que repelen babosas y caracoles: Hyssopus officinalis

Como bien contamos en este vídeo de nuestro YouTube canal, hay plantas que repelen babosas y caracoles como Hyssopus Officinalis que nos tienen la posibilidad de asistir en nuestra tarea precautoria contra esta clase de plagas. Plantar hisopo en nuestro huerto y jardín no garantiza una protección total, pero puede asistirnos a supervisar la aparición de plagas de babosas y caracoles.

Como espantar caracoles y babosas de nuestro huerto y jardín

Remover plagas de caracoles y babosas

*Remover caracoles y babosas de forma manual: tanto caracoles como babosas son talla única bastante para lograr suprimirlos con las manos. Asimismo deberíamos fijarnos en los elementos y materiales del ambiente donde podrían resguardarse.

*Cerveza para la plaga de caracoles y babosas: durante la noche, coloca algo de cerveza en pequeños recipientes medio sepultados en el suelo y por la mañana vas a encontrar caracoles en los recipientes. Asimismo puedes empapar una bolsa con cerveza y dejarla abierta, por la mañana va a tener babosas y caracoles dentro. Les gusta mucho la cerveza. Asimismo se trabaja con una mezcla de agua, azúcar y levadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *