Entonces, lo que debes llevar a cabo en el momento en que tu motocicleta se anega es procurar arrancarla sin apresurar. Para esto, vas a deber procurar llevarlo a cabo en segunda o tercera marcha, y preferentemente tras haber descansado unos minutos tras tu último intento de arrancarlo.
Contenidos
Llaves de cercanía
Una de esas «gracias» que han traído los nuevos tiempos son las llaves de cercanía; ya conoces, no posee candado y siempre y cuando te aproximes a la bicicleta con el control a distancia en el bolsillo, puedes encenderla, encenderla y apagarla. Son cómodos, puesto que evitan tener que buscar en los bolsillos o dejarse la ropa puesta. Pero tienen un problema: si estaciona cerca de un inhibidor de continuidad, se sabe que debe regresar a encenderlo.
Los inhibidores se usan en inmuebles y vehículos oficiales. Previenen el desempeño de los mandos a distancia interfiriendo en su señal y son, por consiguiente, cuestiones de inseguridad que evitan asaltos, etcétera. Pero asimismo interfieren con la señal de esa llave recóndita en su bicicleta y no hay bastante que logre llevar a cabo mucho más que presionarla hasta el momento en que esté a una distancia segura. Ciertas motocicletas ahora «saben» que esto puede pasar y tienen métodos alternos, como ingresar un código predefinido con los comandos, pero otras no.
¿Cuándo se ahoga la motocicleta?
Si la motocicleta tiene patada de arranque o encendido electrónico y no comienza, ofrecemos y ofrecemos gasolina realizando que nuestro motor se ahogue en gasolina. Si deja de emplear la motocicleta a lo largo de un buen tiempo o aun solo durante la noche, al arrancar con prisa, posiblemente no midamos la proporción de gasolina que le suministramos al arrancar. La moto se detendrá en el momento en que llegue al motor bastante comburente del preciso.
Algún contacto es malo
Es muy habitual que algún contacto en la motocicleta no esté suficientemente apretado. En un caso así, la corriente no llega al motor de arranque y la moto no comienza.
En contraste a quedarse sin batería, si falla algún contacto, tu motocicleta no emitirá ningún sonido, ni amenaza de arrancar.
¿De qué forma purgar el carburador de una motocicleta?
4to paso
Libere el estrangulador del motor presionando la palanca de control del estrangulador.
¿Qué ocurre en el momento en que mi motocicleta se ahoga?
En el momento en que el motor recibe mucho más comburente del que debería, la compresión incrementa y se regresa bien difícil girar y marchar. Así, es realmente difícil arrancar la moto. De este modo, se genera lo que popularmente definimos como ‘ahoga la motocicleta’.
En estas situaciones, nuestra primera reacción como pilotos es ofrecer mucho más gas, pero lo único que logramos es reclamar mucho más al motor, con lo que tenemos la posibilidad de terminar ocasionando un inconveniente peor.