Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo ataca el calamar

Cómo ataca el calamar

Son caníbales: devoran todo cuanto hallan enfrente de ellos, incluidos sus semejantes, y tienen la capacidad de continuar atacando aun tras perder la cabeza.

Las cr√≥nicas norte√Īas charlan de un colosal monstruo marino del tama√Īo de una isla con la capacidad de tragarse ballenas enteras y arrastrar nav√≠os enteros en el fondo del oc√©ano con sus tent√°culos. Semejantes historias fueron pasando de generaci√≥n en generaci√≥n hasta el momento en que en el siglo XVIII han tomado forma y se interiorizaron en la cabeza de pobladores y marineros bajo la historia de historia legendaria del Kraken.

Quizás merced a esta historia y muchas otras que brotaron después, los enormes cefalópodos y específicamente el calamar enorme se convirtieron en entre los animales marinos mucho más simbólicos que hay, más allá de que al unísono son poco populares. y todavía sé bastante sobre ellos.

Vista real del calamar, ¬Ņde qu√© manera ven los cefal√≥podos?

Entonces, si las sepias, calamares y pulpos no ven todos y cada uno de los colores, ¬Ņson mucho m√°s d√©biles o mucho m√°s atacables? No claro que no. Un conjunto de cient√≠ficos australianos public√≥ un producto cient√≠fico en la gaceta Philosphical Transactions de la Royal Society B en 2011 en el que notificaban sobre la importaci√≥n de est√≠mulos polarizados al medio acu√°tico y de qu√© forma tienen la posibilidad de dar informaci√≥n importante para los animales sensibles a esta clase de radiaci√≥n electromagn√©tica. .

No vamos a entrar en la biología de ver la luz polarizada, ni en la complicada física de esta clase de radiación. Solo mencionaremos que esta sensibilidad fué probada tanto en cefalópodos como en peces. No obstante, estos 2 géneros de animales acuáticos lo usan para detectar presas y predadores, al tiempo que los peces lo usan eminentemente para andar y orientarse.

¬ŅDe qu√© manera agrede el calamar?

Son caníbales: devoran todo cuanto hallan enfrente de ellos, incluidos sus semejantes, y tienen la capacidad de proseguir atacando aun tras perder la cabeza.

¬ŅDe qu√© manera se protege el calamar?

Desde dónde se hace

Para curricanear calamares lo destacado es posicionarse cerca de la costa, las ubicaciones de playa son idóneas para esta manera, y andar por la orillan la línea de costa, sondeando entre 5 y diez metros de hondura.

Pesca al spinning del calamar

Como entendemos, la pesca al spinning es el arte de mentir a nuestras presas con cebos. En un caso as√≠, nuestros cebos tienen que imitar el nado de las gambas, que se encuentra dentro de los alimentos preferidos de los calamares. Para esto es requisito un incre√≠ble movimiento del pu√Īo, dando golpes bruscos y retirando un tanto la vara. Asimismo necesitaremos el equipo conveniente para reproducirlo.

Los cebos favoritos para la pesca del calamar son las populares AVES o JIBIONERAS; puesto que instantaneamente se adhieren a la mandíbula áspera del calamar como Velcro. En lo que se refiere al color, los especialistas aconsejan utilizar rosas, rojizas o naranjas y verdes que estén cargadas de luz fluorescente (Ideal en el momento en que pescas en noches muy oscuras y con poca luz.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *