Saltar al contenido
Inicio » Cómo ataca el calamar

Cómo ataca el calamar

Son caníbales: devoran todo cuanto hallan enfrente de ellos, incluidos sus semejantes, y tienen la capacidad de continuar atacando aun tras perder la cabeza.

Las crónicas norteñas charlan de un colosal monstruo marino del tamaño de una isla con la capacidad de tragarse ballenas enteras y arrastrar navíos enteros en el fondo del océano con sus tentáculos. Semejantes historias fueron pasando de generación en generación hasta el momento en que en el siglo XVIII han tomado forma y se interiorizaron en la cabeza de pobladores y marineros bajo la historia de historia legendaria del Kraken.

Quizás merced a esta historia y muchas otras que brotaron después, los enormes cefalópodos y específicamente el calamar enorme se convirtieron en entre los animales marinos mucho más simbólicos que hay, más allá de que al unísono son poco populares. y todavía sé bastante sobre ellos.

Vista real del calamar, ¿de qué manera ven los cefalópodos?

Entonces, si las sepias, calamares y pulpos no ven todos y cada uno de los colores, ¿son mucho más débiles o mucho más atacables? No claro que no. Un conjunto de científicos australianos publicó un producto científico en la gaceta Philosphical Transactions de la Royal Society B en 2011 en el que notificaban sobre la importación de estímulos polarizados al medio acuático y de qué forma tienen la posibilidad de dar información importante para los animales sensibles a esta clase de radiación electromagnética. .

No vamos a entrar en la biología de ver la luz polarizada, ni en la complicada física de esta clase de radiación. Solo mencionaremos que esta sensibilidad fué probada tanto en cefalópodos como en peces. No obstante, estos 2 géneros de animales acuáticos lo usan para detectar presas y predadores, al tiempo que los peces lo usan eminentemente para andar y orientarse.

¿De qué manera agrede el calamar?

Son caníbales: devoran todo cuanto hallan enfrente de ellos, incluidos sus semejantes, y tienen la capacidad de proseguir atacando aun tras perder la cabeza.

¿De qué manera se protege el calamar?

Desde dónde se hace

Para curricanear calamares lo destacado es posicionarse cerca de la costa, las ubicaciones de playa son idóneas para esta manera, y andar por la orillan la línea de costa, sondeando entre 5 y diez metros de hondura.

Pesca al spinning del calamar

Como entendemos, la pesca al spinning es el arte de mentir a nuestras presas con cebos. En un caso así, nuestros cebos tienen que imitar el nado de las gambas, que se encuentra dentro de los alimentos preferidos de los calamares. Para esto es requisito un increíble movimiento del puño, dando golpes bruscos y retirando un tanto la vara. Asimismo necesitaremos el equipo conveniente para reproducirlo.

Los cebos favoritos para la pesca del calamar son las populares AVES o JIBIONERAS; puesto que instantaneamente se adhieren a la mandíbula áspera del calamar como Velcro. En lo que se refiere al color, los especialistas aconsejan utilizar rosas, rojizas o naranjas y verdes que estén cargadas de luz fluorescente (Ideal en el momento en que pescas en noches muy oscuras y con poca luz.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *