Cebo con pescado Tenemos la posibilidad de decir que, generalmente, cualquier pescado graso y sutilmente rancio puede captar la mayor parte de los pescados: Machacar las sardinas enteras y entremezclarlas con el pan hasta conseguir una pasta homogénea y compacta. La pulga de mar, tan molesto para bastantes, es un magnífico atrayente.
Podrías meditar que esta publicación del blog se deslizó por fallo y no guarda relación con las clínicas bucales, pero tiene mucho más que ver con eso de lo que piensas. Permíteme contarte una pequeña historia…
De qué manera atraer peces en un río
Al pescar desde los muelles, el pescador se encara a un desafío único: llevar los peces de las profundidades del lago a la madera dura del muelle sin la necesidad de zambullirse y sujetarla él mismo. Esos que escogen pescar desde la costa o desde los muelles, desgraciadamente están atrapados allí mismo.
Así sea de día o a la noche, pescar desde el muelle no es una labor simple, y atrapar un ejemplar puede ser aún mucho más bien difícil. Al paso que a ciertos peces les agrada rozar la área en pos de insectos y moscas, apresar peces enormes pocas veces es tan simple como atar un señuelo.
¿Cuándo muerde mal un pez?
Sucede en distintas instantes para distintas peces, pero es mucho más posible en primavera en el momento en que el hielo se ha roto y el agua está tenuemente tibia. A lo largo de este periodo, los peces se trasladan a zonas menos profundas y mucho más recluidas. Posiblemente los peces no atrapen gracias a condiciones climáticas como vientos fuertes, lluvia o temperaturas altísimas o bajísimas.
Un óptimo comienzo es echar una ojeada a las atrapas de otros pescadores para poder ver si están capturando algún pez el día de hoy. Debes emplear distintas cebos. Cambia periódicamente su sitio de pesca. Escoge la columna de agua correcta.
Prenda el transductor
Sé que suena extraño, pero el transductor de su intermitente o sonda puede atraer peces. Según ciertos pescadores, el click del sonar esporádicamente lúcida la curiosidad de un pez y lo atrae a su orificio en el hielo.
No obstante, hay una delgada línea entre atraer peces y asustarlos. El sonar de aguas poco profundas es bastante fuerte y verdaderamente perturba a los peces. Apague la nutrición en el momento en que se halle a 15 pies o menos de agua.
Consejos para pescar en la orilla
En el momento en que llegue al rincón donde va a pescar en la orilla, resista la tentación de empezar a publicar instantaneamente. Primeramente, tómese unos minutos para caminar por el lugar y vea el agua y busque sitios que logren captar los peces, como vegetación, ramas y leños, interfaces, muelles, etcétera. Haz un mapa mental de la localización y define un plan antes de pescar. Esto lo va a ayudar a concentrarse en las áreas con mayor posibilidad de pescar. Esté atento a los peces asimismo, en tanto que ver un puñado de peces puede ofrecerle un concepto de lo que hacen los peces predadores.
Los estanques, arroyos y otros sitios para pescar en la costa acostumbran a tener poca cobertura. Gracias a esto, tu silueta puede delatar tu presencia aun antes de publicar la línea. Si es viable, trata de mantenerse cerca de un árbol, arbusto o cualquier otra cosa que te esconda de los peces. Si hace sol, intente sostener su sombra fuera del agua. Los peces están alerta a las sombras de pájaros y garzas, la sombra les atemoriza.