Saltar al contenido
Inicio » Cómo atraer a una rana

Cómo atraer a una rana

Para atraer ranas al huerto o jardín es requisito tener cuando menos un estanque o un pequeño estanque puesto que respiran por la piel y si se seca mueren.

Si tienes la fortuna de tener bastante espacio en tu jardín, una gran idea para transformarlo en un ambiente interesante y natural es hacer un estanque con ranas. Por una parte, te asistirán a sostener apartados a los insectos y, por otra parte, van a crear un ámbito único con sus cantos nocturnos. Si bien tienes que cerciorarte de que el estanque no esté bastante cerca a fin de que no se transformen en una molestia mientras que duermes.

Lo destacado de atraer ranas silvestres a su estanque es cerciorarse de que sean especies nativas. Si los compras, corres el peligro de ingresar una exclusiva clase en el ecosistema y hacer graves problemas ambientales. Las especies extrañas al ecosistema natural tienen la posibilidad de, entre otras muchas cosas, mover o extinguir a las especies autóctonas. De esta manera, es considerablemente más responsable, aparte de económico, hacer un hábitat conveniente para las especies de ranas locales, puesto que el tiempo, la fauna y la vegetación están de tu lado y no precisarás llevar a cabo enormes adaptaciones.

Salamandras

Son predadores a los que les agrada vivir en sitios umbríos cerca de bosques o ríos. En el jardín tenemos la posibilidad de poner un espacio con rebosantes hojas cerca de nuestro estanque y si contamos oportunidad poner cobijos de leños y madera bastante superior. Se nutren de insectos y pequeños invertebrados, tal como de otros animales como caracoles y pequeñas babosas. Son nocturnos y eligen salir a apresar en el momento en que llovizna, lo que es útil para los labradores pues es en el momento en que asimismo se muestran caracoles y babosas.

Agroquímicos, enormes contrincantes de los sapos

La calidad del ámbito que predomina en un jardín asimismo influirá en la atracción de sapos y otras ranas. Si se usan agroquímicos como insecticidas, fertilizantes, fungicidas y herbicidas, es prácticamente seguramente estos pequeños animales evitarán arrimarse a ellos, en tanto que estos artículos poseen substancias probablemente mortales para estas especies, aún en el momento en que se apliquen acatando las dosis indicadas por el desarrollador. .

Para batallar escarabajos, moscas, orugas, lombrices, polillas, larvas, babosas, etcétera., la existencia de las ranas, que son sus predadores, puede ser bastante. Para abonar el jardín se puede emplear una mezcla de compost u otras fuentes naturales de nutrientes, al tiempo que para batallar hongos y malas yerbas asimismo se tienen la posibilidad de emplear resoluciones menos beligerantes con el medioambiente.

Proveer agua a ranas y sapos

En vez de tomar con la boca, las ranas y los sapos se hidratan sumergiéndose en una masa de agua y absorbiendo el agua por medio de la piel. Añadir una fuente de agua a su propiedad es una increíble forma de llevar a cabo de su patio trasero un cobijo para anfibios. Si está dispuesto para el desafío, consulte la sección de este producto sobre de qué forma añadir un estanque pequeño.

Si esta no es una alternativa, considere esta opción alternativa sin actualizar su paisaje para ofrecer a los sapos o ranas locales el agua que precisan para subsistir. Todo cuanto precisa llevar a cabo es poner múltiples recipientes llenos de agua en un área sombreada de su jardín. Asegúrese de adecentar los recipientes y cambiar el agua por lo menos una vez por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *