Saltar al contenido
Inicio » Cómo bañan en la India a los bebés

Cómo bañan en la India a los bebés

El agua corre de la rodilla para abajo, y los bebés son «cunetados» entre las pantorrillas. Indudablemente, una imagen tierna y sabia que nos enseña cuánto queda por estudiar sobre otras etnias.

¿De qué manera estimular con las manos al bebé con aceite?

El aspecto clásico del precaución de un bebé es el clásico masaje con aceite y el baño del bebé en agua no muy caliente. Se acostumbra estimular con las manos al bebé con aceite de coco plus virgen o aceite de sésamo de pies a cabeza. En el sur de la India (de donde soy) empleamos un aceite ayurvédico de Kottakkal, que se utiliza para estimular con las manos bebés. El aceite tiene un tono amarillo y se estima que es muy bueno para los músculos

Para estimular con las manos a un bebé viene un malleshwali, o ayah, pero en varias familias lo hacen las abuelas El masaje con aceite es esencial al menos por el primeros 40 días tras el parto

Procedimientos que se deben llevar a cabo para duchar a una cobaya

  1. Escoge un instante en el que tu cobaya esté sosegada y distendida. Tenlo contigo un rato acariciándolo, no lo saques de la jaula y mételo de forma directa al agua.
  2. Baña a tu conejillo de indias en el fregadero o bidé. Humecta antes el culo a fin de que sienta el agua en las patas y se acostumbre. Entonces, abre el grifo muy delicadamente con agua no muy caliente, ni fría ni ardiente, y empieza a remojar su cuerpo con tus manos muy poco a poco.
  3. Baña a tu cobaya en un cuenco. Ha de ser suficientemente profundo para que no gotee, ¡pero no lo llenes en demasía! Solo tienes que contemplar 2-3 dedos de altura. Puedes ponerle un paño en la una parte de abajo a fin de que no se te resbalen las piernas, se puede agarrar y queda mucho más seguro. Llena otro envase con agua para verterlo.
  4. Remojar bien todo el pelaje con las manos, acariciando. Puedes ofrecerle un premio para distraerla.
  5. Al mojar a los cobayos, es esencial no mojarles la cara, puesto que esto puede ocasionarles irritación en los ojos o infecciones en los oídos. Para adecentar esta región, puedes guiarte de un paño húmedo.
  6. Con el pelaje bien mojado, aplica el champú sobre él y dale un interesante masaje por todo el cuerpo, así no va a ser tan desapacible para tu cobaya, ¡aun podrías gozarlo y tranquilizarte!
  7. Enjuaga todo el jabón con agua no muy caliente hasta quitarlo completamente.
  8. Seca la cobaya con una toalla, envolviéndola delicadamente a fin de que absorba la humedad del pelaje. Evite frotar de manera fuerte.
  9. Emplea el cepillo para peinar su pelaje, singularmente si es una raza de pelo largo. Suprime cualquier embrollo que consigas tener. Si lo haces bien, este tiempo asimismo puede ser realmente relajante para tu conejillo de indias.
  10. Si hace frío y no puedes secar absolutamente tu pelo con una toalla, puedes emplear un secador para el cabello. Colócala lo mucho más lejos viable y con la mínima capacidad a fin de que no se queme. Ten en cuenta que el aire o el estruendos de la secadora tienen la posibilidad de atemorizarla, conque si la toalla es bastante, evítala.

Un baño cada 3 o 4 meses es mucho más que bastante. O, sencillamente, en el momento en que mires que está sucia o huele mal. No se aconseja bañarlo con mucha continuidad, en tanto que puede lograr que pierda su cubierta protectora natural y crear problemas en la piel. Además de esto, es primordial que, al bañarlo, lo seques realmente bien a fin de que no se resfríe y se resfríe, puesto que esto podría poner en riesgo su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *