De todos modos no toman agua como los humanos u otros animales, sino se mueven sobre superficies mojadas para absorberla mediante la parte de abajo de sus cuerpos. Este mecanismo les deja comprar los nutrientes precisos para preservar y hacer mas fuerte su caparazón.
Nutriendo caracoles
Los caracoles son herbívoros y se nutren únicamente de plantas. La comida que comen los caracoles va desde hojas y plantas en descomposición que hallan en su sendero, hasta vegetales, frutas y algas. Como cualquier animal, no puede alimentarse solo de lechuga, con lo que si solo le das de comer esta verdura, no va a estar sano ni fuerte.
Estos pequeños moluscos son conocidos por vivir en su caparazón duro y desplazarse de manera lenta, arrastrándose y dejando “lodos” por donde pasan. Si bien no lo observamos, aparte de sus cuernos, tienen una cantidad enorme de dentículos en la boca que se usan para desgarrar la comida y frotar el moho de las rocas para comer. Su moco les deja adherirse a la pared y espantar insectos peligrosos para protegerse de los asaltos.
Cantidad que debe comer un caracol
No hay una regla rigurosa sobre cuánto debe comer un caracol, con lo que hay que calcular, aproximadamente, cuánto debe comer. Si notas que tu caracol destruye toda la comida que le pones, puedes ofrecerle un tanto mucho más, pero recuerda sacarle todo cuanto no se coma en 24 h.
Ojo, hay un factor que jamás se le debe ofrecer a un caracol y esa es la sal. Es súper arriesgado puesto que la sal quema la humedad del cuerpo y los aniquila. Como es natural, el azúcar está contraindicado y solamente que los artículos nombrados previamente.
Verduras para caracoles
Entre las verduras preferidas para caracoles podemos encontrar:
- lechuga
- col
- brócoli
- acelga
- canónigos
- calabaza
- tomate
- hojas de tomate
- pepino
- ) ) zanahorias
- hojas de pimiento morrón
- guisantes
- maíz dulce
) ) )