Saltar al contenido
Inicio » Cómo conviene ir de Atenas a Santorini

Cómo conviene ir de Atenas a Santorini

La manera mucho más rápida de llegar de Atenas a Santorini es en avión. Existen muchos vuelos cada día, en especial a lo largo de los meses de verano. El viaje dura solo 40 minutos. Pero es verdad que hay que agregar el tiempo de llegar al campo de aviación y aguardar a embarcar.

Cuestiones usuales

En esta sección voy a dar una corto contestación a ciertas cuestiones mucho más usuales en el momento en que charlamos de de qué forma llegar de Atenas a Santorini.

El camino dura entre 5 y 12 horas, en dependencia de si es fast ferry o no.

Seguro de viaje para viajar a Santorini

Este año, mucho más que jamás, es conveniente viajar a Grecia con un óptimo seguro de viaje. La Tarjeta Sanitaria es válida en el país, pero eso no quiere decir que estés exento de tener que adelantar dinero o asistir a los más destacados centros de salud. De ahí que te invito a viajar a Santorini con calma con el más destacable seguro de viaje que además de esto incluye cobertura COVID.

Iati Seguro incluye costos plus por cuarentena, extensión de estadía en el caso de cierre de fronteras, repatriación, asistencia médica en los más destacados centros de salud y PCR en el caso de contagio. Indudablemente, Iati Seguros es el más destacable seguro de viaje con las mejores coberturas COVID.

De qué forma llegar de Atenas a Santorini en avión

La ruta de Atenas a Santorini en avión es la mucho más cara de ámbas opciones, pero indudablemente la mucho más rápida y simple cómodo. Si puede pagarlo, no lo dude, en especial si tiene poco tiempo en su viaje a Grecia.

Horarios de ferry de Atenas a Santorini

Si escoge ir de Atenas a Santorini en ferry, tenga presente que los horarios de salida cambian según la temporada del año, reduciendo el número de ocasiones en oferta en temporada baja. Pero a lo largo de la mayoría del año acostumbra haber 2 salidas cada día: una que sale muy temprano en la mañana y otra que sale al atardecer y viaja toda la noche. Lo cierto es que son 2 vivencias totalmente distintas. Si decides llevar a cabo el viaje a lo largo del día, hay inconvenientes y ventajas. La desventaja es que vas a estar dedicando prácticamente un día entero de tu viaje a “viajar” y en un horario apretado, esto puede ser una catástrofe. En este momento a lo largo del día tienes la posibilidad de gozar de las vistas y la navegación. Entonces, si es de tu gusto, esa mala novedad de súbito se transforma en algo positivo y apreciado. Si optas por realizar el camino a la noche, gozar de las vistas va a ser para otro instante, pero puede ser una opción alternativa atrayente si aparte de viajar deseas ahorrar en una noche de hotel.

El viaje en ferry de Atenas a Santorini puede perdurar entre 7 y 9 horas, en dependencia del tiempo que tomes. Los ferries que hacen el viaje a la noche acostumbran a demorar un tanto mucho más. Asimismo sepa que existen algunas compañías que dan un ferry veloz de Atenas a Santorini y tienen la posibilidad de realizar el viaje en solo 4 horas. Esta alternativa no está libre todos y cada uno de los días del año, ni en todas y cada una de las compañías. Pero si te resulta interesante esta alternativa, cuando menos has de saber que hay y revisar si esta opción alternativa está libre para las datas en las que deseas viajar.

De qué manera llegar a tu hosting desde el campo de aviación de Santorini

Para llegar a tu hospedaje desde el campo de aviación de Santorini tienes múltiples opciones:

En autobús: Hay un servicio de autobús lanzadera que conecta el campo de aviación con Fira en un corto camino de solo 15 minutos. El billete cuesta solo 2,40 euros. Si no te alojas en Fira, puedes tomar otro autobús hasta tu hospedaje. Desde la ciudad más importante hay conexión con todas y cada una de las ciudades de Santorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *