Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo cruzar la frontera de los Estados Unidos

Cómo cruzar la frontera de los Estados Unidos

¬ŅQu√© debo aguardar al entrar a los USA? Debe acreditar verbalmente la causa de su viaje no fundamental y su estado de vacunaci√≥n contra el COVID-19. Tambi√©n, presente su certificado oficial de vacunaci√≥n COVID-19 para las vacunas aprobadas por las pautas de entrada de EE. UU.

El plan períodico de la administración Biden

En la época de diciembre, en el momento en que se aproximaba el desenlace sosprechado del Título 42, se publicó un plan del DHS de seis pilares para realizar en frente de la situación.

La planificación incluyó acrecentar los elementos en la frontera sur, acrecentar la eficacia del procesamiento, imponer secuelas para todos los que ingresan ilegalmente al país, hacer mas fuerte las instalaciones de las organizaciones sin ánimo de lucrar, perseguir a los traficantes de personas y ayudar con asociados de todo el mundo.

Los gobernantes fronterizos de EE. UU. se organizan para la afluencia de inmigrantes

Antes de lo que deber√≠a ser la fecha de vencimiento del T√≠tulo 42, las autoridades en los cruces fronterizos en el Valle del R√≠o Grande hallaron entre 900 y 1,200 inmigrantes al d√≠a en las √ļltimas un par de semanas, ha dicho una fuente federal a CNN.

Y tambi√©n um oficial s√™nior da Patrulha de Fronteira disse na semana passada que mais de 2.400 imigrantes cruzaram para les EUA perto de El Paso todos les d√≠as no fim de semana, descrevendo o n√ļmero como um ‚Äúgrande incremento nas travessias ilegais ¬Ľ en la area.

¬ŅCu√°nto cobra un Coyote?

Este mes, la narración de un exempleado de la Policía Bolivariana del Estado Zulia que pagó hasta $8.400 a un coyote asimismo de nacionalidad venezolana a fin de que él y su familia de tres personas mucho más tengan la posibilidad de atravesar a los USA Unidos.

‚ÄúDeb√≠ abonar $800 por persona, introduciendo a mi hijo menor de cinco a√Īos, a fin de que me sellaran el pasaporte sin inconveniente. Multiplique 800 por 4, eso es $3,200 en suma. Ni charlar de lo que gastamos en pasaportes y pr√≥rrogas, pasajes a√©reos, pernoctaciones, refrigerios y costos m√ļltiples‚ÄĚ, asegur√≥ el hombre al per√≠odico digital al Minuto.

¬ŅQu√© documentos hay que ense√Īar y cu√°ndo hay que llevarlo a cabo?

Como se detalla en el sitio oficial, https://travel.state.gov/ un ciudadano estadounidense debe ense√Īar un pasaporte estadounidense v√°lido (libreta de pasaporte o tarjeta de pasaporte) y el archivo oficial (FMM, Formulario Migratorio M√ļltiple) emitido por el Centro Nacional de Migraci√≥n (INM) en M√©xico. Estos documentos han de ser presentados al funcionario que los pide en el paso fronterizo.

Los ciudadanos estadounidenses con pasaporte válido o tarjeta de pasaporte tienen la posibilidad de atravesar la frontera. La tarjeta se distingue del pasaporte usual en que no es un libro que hay que sellar, sino de la misma otros instrumentos afines, es simple de transportar y almacenar, es válido solo para viajes terrestres (Canadá, México, Bermudas y el Caribe) . Los que viven cerca de la frontera tienen la posibilidad de utilizar aun desde su vivienda, los que viven en otras zonas tienen la posibilidad de asistir a cualquier oficina. Y los ciudadanos estadounidenses que viven en México tienen la posibilidad de pedirlo en cualquier consulado próximo a su rincón de vivienda. La tarjeta asimismo tiene garantizado el paso por Ready Lanes.

El desarrollo tras salir de un centro de detención

En el momento en que un migrante detenido es liberado ‚ÄĒas√≠ sea tras un par de d√≠as o un par de meses, sea un menor o un adulto‚ÄĒ, USA todav√≠a tiene no decidi√≥ si repudia o admite la petici√≥n de asilo que puede saber si esa persona puede mantenerse legalmente en el pa√≠s.

Los agentes de ICE entregan a los ex- detenidos un Aviso de comparecencia, lo que quiere decir que el migrante puede ser deportado y debe comparecer frente a un juez de inmigraci√≥n para proteger su caso. Aqu√≠ es en el momento en que van a poder ense√Īar su petici√≥n de asilo frente al tribunal de inmigraci√≥n que tenga jurisdicci√≥n sobre su novedosa direcci√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *