Sé claro y mantenlos a la temperatura correcta. Iluminación: no dejes que estén siempre y en todo momento sin luz, los peces asimismo precisan recibir luz y vas a ser tú quien se la dé. Si tendrás plantas, este punto asimismo es muy importante. Nutrición: Nutre a tus peces, pero tampoco los sobrealimentes.
Tener y estudiar a proteger peces es una labor fácil y frágil, solo hay que tomar en consideración ciertos avisos y especificaciones propias del género de pez, como nutrición, ph y temperatura del agua, limpieza y equipamiento del acuario.
Con en comparación con acuario, los rectangulares tienen mejor oxigenación y cuanto mucho más enormes mejor, el mínimo sugerido es entre 40 y 90 litros en dependencia del número de peces.
Contenidos
¿De qué manera debo dar de comer a los peces?
Cuidar a los peces, proporcionarles de comer, tiende a ser un quemacocos. ¿Les di mucha comida? ¿Va a ser deficiente? Lo idóneo es preguntar en tiendas preparadas cuál es el pienso perfecto para cada género de pez, cuál es la cantidad mucho más aconsejable y con qué continuidad. Para finalizar, otro tema fundamental que no en todos los casos se tiene presente es la compatibilidad de los peces que tendremos en un mismo acuario.
Si tienes un acuario en el hogar, no puedes llevarlo contigo toda vez que te marchas de vacaciones. De ahí que, antes de arrancar un viaje, tienes que tener en consideración una secuencia de cautelas destacables a fin de que tus peces vivan en inmejorables condiciones los días que no estés en el hogar. ¡Procura eludir estos fallos primordiales en el momento en que poseas peces en el acuario!
Temperatura, iluminación y nutrición en acuarios pequeños
Es primordial eludir los cambios bruscos de temperatura. Un pequeño volumen de agua se enfría y excita mucho más veloz que uno grande, conque tenga particular precaución de no poner su acuario en un espacio muy frío o exponerlo a la luz del sol directa. Aparte de cubrirse de algas, sobrecalentaría el agua y pondría bajo riesgo a sus peces. También, si piensas disponer una fuente de luz, tienes que buscar una que no emita bastante calor, como las lámparas LED o fluorescentes.
Otro punto esencial es la comida. Es conveniente emplear piensos para peces con apariencia de barritas flotantes granuladas, en tanto que contaminan menos el agua. Como no se amontonan en el fondo, los peces terminan comiéndose prácticamente todo y no se echan a perder ni se echan a perder.
Cuáles son las condiciones especiales para un acuario
En el momento de obtener un acuario, considera dónde lo vas a poner. Es la primera cosa que tienes que elegir. Los peces no dan mucha labor, pero es esencial que las condiciones sean especiales.
El precaución de los peces es simple. Busca un espacio con buena luz, pero distanciado del sol directo, en tanto que puede sobrecalentar el agua. Además, impide ponerlo cerca de fuentes de calor como estufas o radiadores. ¡Los peces tienen la posibilidad de fallecer!
Escoge el pescado
La primera cosa que tienes que meditar es qué pescado escoger. Hay tropicales y de agua dulce y, esencialmente, estos últimos son mucho más correctos para principiantes. Pero si ahora eres un especialista en esta labor pues de niño tuviste un enorme acuario, puedes decantarse por los peces tropicales, que son preciosos y tienen personalidades entrometidas.
Trata de sostenerlos pequeños puesto que son mucho más simples de proteger y necesitan menos atención. La mejor forma de tomar la resolución adecuada es obtener pescado en un distribuidor o tienda de seguridad.