¿De qué manera trasmitir una aceptable imagen personal en el trabajo? ¡Ser puntual! En el planeta laboral, la puntualidad es la regla de oro. Interaccionar con todos y cada uno de los integrantes de la organización. ¡Jamás pierdas el control! Enfócate en mostrar inigualable. Tome seriamente los programas de capacitación. ¡Dale un bono!
Proyectar una imagen personal efectiva en el trabajo no solo es primordial, sino más bien asimismo primordial. Tu imagen es un reflejo de quién eres, de lo que eres con la capacidad de realizar y hacia dónde deseas llegar.
Te comparto seis consejos a fin de que transmitas de forma efectiva:
Contenidos
¡Dale un plus!
Para ocasionar una impresión verdaderamente efectiva en el trabajo, no tienes que concentrarte solo en llevar a cabo las cosas bien. Además de esto, debe preocuparse por ofrecer siempre y en todo momento mucho más.
¡Relájate! Esto no quiere decir que dejes de comunicar tiempo con tu familia por el hecho de que pasas unas horas plus en la oficina.
De qué manera vestir para proyectar una aceptable imagen personal
El color y la ropa que escojas tienen la posibilidad de ratificar o distorsionar tu imagen de marca personal y, consecuentemente, reflejar u esconder tus valores internos. En la sociedad donde vivimos, el medio es el mensaje, o lo que es exactamente lo mismo, interpretamos que la imagen es el reflejo de los valores interiores de un individuo, si bien no es de esta forma.
En 1975, John T. Molloy definió en su libro Dress for Success el efecto que tiene la ropa en el éxito personal y profesional de un individuo, y sus suposiciones todavía se usan hoy en dia. Entre otras muchas cosas, aseguró que un óptimo vestuario “no catapulta tu carrera, pero uno mediocre la va a hundir sin antídoto”.
La relevancia del lenguaje corporal
En el momento en que charlamos, el 45 por ciento de lo que nos llega viene por medio de las expresiones, el resto (55 por ciento) a través del lenguaje no verbal. Y sucede que nuestros movimientos charlan mucho más de lo que pensamos. En verdad, según múltiples estudios, en el momento en que conocemos a un individuo novedosa bastan tres minutos a fin de que nos aventuremos a valorar de qué manera le va, y todo basado en su lenguaje corporal. Pero la cosa no queda ahí, y estas actas son vitales, pues crean en nosotros una opinión que va a ser realmente difícil de cambiar más adelante.
- Voz profunda: Hombres y mujeres con voces poco a poco más profundas demostraron su ascenso a situaciones de liderazgo, puesto que emiten una imagen de autoridad. Si está en una entrevista de trabajo, respire intensamente por medio de su diafragma antes de charlar. Esto causa que la voz sea mucho más profunda.
- Contacto visual: ver a la otra persona a los ojos es señal de interés en la charla. Por contra, eludir la mirada crea desconfianza. Pero tampoco es requisito que te mantengas en contacto en todo momento, puesto que se considera algo belicoso e inclusive desafiante. Lo destacado es natural.
- Sonrisa natural: es la mejor carta de presentación en cualquier situación, pero es indispensable en entrevistas y asambleas de trabajo.
- Caminar con seguridad: la manera en que paseamos afirma bastante de nosotros. Si deseas trasmitir seguridad en ti, tienes que caminar erguido, erguido y con la cabeza en prominente, pero ten precaución de no alzar la barbilla en un ángulo mayor a los 90 grados, puesto que esto indica que te sientes mayor a el resto.
- Apretón de manos: es un ademán muy frecuente en el ambiente laboral y transmite mucha información al interlocutor. El apretón de manos ha de ser estable, seguro y sostener siempre y en todo momento el contacto visual. Lo que no tienes que realizar es apretar bastante, o llevarlo a cabo de manera apática o viendo para otro lado, en tanto que indica desinterés. Las manos han de estar verticales, que es un signo igual. Si pones la mano en situación horizontal, con la palma hacia abajo, andas transmitiendo superioridad. Lo mismo pasa si a lo largo del agarre pones la otra mano encima.
- Exhibe tus manos: en el momento en que debas enseñar un emprendimiento o un concepto, exhibe tus palmas. Esto no solo es un signo de seguridad, sino asimismo indica que charlas sinceramente y que no tienes nada que esconder.
- Tocarse la cara: si a lo largo de una charla te llevas la mano a la boca, te tocas la nariz, te masajeas la sien, etcétera., andas exponiendo inseguridad o, peor aún, que andas mintiendo. Lo que puedes realizar es tocarle la barbilla o mentón en tanto que esto indica interés.
Lo que NO favorece su imagen personal en el trabajo
- Higiene descuidada. La higiene va alén de una cuestión personal. Puede ser considerado un acto popular. Los que desatienden su higiene personal con frecuencia son señalados por el conjunto con el que se asocian. No debe ver con un fragancia corporal fuerte, eso es algo que es imposible eludir, sino más bien con la higiene día tras día del cuerpo y la ropa.
- Ropa fuera de rincón. Si tienes una manera peculiar de vestir, quizás logres enseñar tu personalidad después. No obstante, en los primeros contactos, tanto en una entrevista personal como en el periodo de prueba, sea un tanto feliz. Más que nada, trata de sostener tu estilo sutil, cuando menos al comienzo.
- La comunicación no verbal asimismo charla de ti. Adoptar posiciones que denoten incoherencia, ofrecer respuestas desafinadas o emplear expresiones muy vulgares no te asistirán a hallar un trabajo.