Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo duermen las estrellas de mar

Cómo duermen las estrellas de mar

Las estrellas de mar prácticamente jamás duermen, por el hecho de que en el momento en que no están moviéndose en pos de alimento, se quedan en estado de espera. Sus una cantidad enorme de células inquietas repartidas por su cuerpo son muy sensibles a la luz, la temperatura y otros estímulos que les asisten a detectar cuándo hay comida libre cerca.

De qué forma preservar una estrella de mar

Las estrellas de mar se convirtieron en objeto de deseo para bastante gente, tanto que es frecuente localizar estas especies marinas como decoración en varios hogares. Para preservar una estrella de mar, debemos proseguir estos pasos:

1.- Primeramente, debemos confirmarnos de que la estrella de mar no est√° viva. Entre las peculiaridades de este ser es que son lent√≠simos, con lo que es esencial estar alerta a ellos y si dan alg√ļn signo de vida lo destacado es devolverlos a su h√°bitat natural.

Nombre científico de las estrellas de mar

Al no tener columna vertebral, forman parte al conjunto de los invertebrados y espec√≠ficamente a la clase Asteroidea, derivada del vocablo heleno ¬ęaster¬Ľ (una estrella) y ¬ęeidos¬Ľ (forma, semejanza, fachada).

Incluye un sinn√ļmero de especies que se distribuyen por todo el planeta, estando presentes en distintas oc√©anos. Si bien las mucho m√°s conocidas son las de 5 brazos, puedes hallar estrellas de mar con mucho m√°s de 40 brazos.

¬ŅDe qu√© manera se mueven las estrellas de mar?

¬ŅDe qu√© forma se mueven las estrellas de mar? Las estrellas de mar se arrastran, no tienen idea nadar. Sus brazos est√°n cubiertos de √≥rganos con apariencia de pinzas y ventosas que le dejan al animal arrastrarse poco a poco por el fondo del oc√©ano.

Tienen una dieta pasmante, en tanto que tras adherir su cuerpo a la presa escogida, la estrella de mar prolonga su estómago por la boca. Las substancias en el estómago (enzimas) empiezan a digerir su comida o presa.

Brisingidos

Son estrellas de mar compuestas de 6 a 16 brazos. Esta clase de estrella de mar entiende seis familias y 16 géneros de estrellas de mar, exactamente los mismos que la conforman.

Origen de las estrellas de mar

La existencia de estrellas de mar en el registro fósil, tal como de otros invertebrados afines, no en todos los casos es simple de detectar, en tanto que sus partes blandas no son bien fosilizables y su las partes mucho más duras se apartan del resto en el momento en que el animal se descompone.

No obstante, se calcula que su origen evolutivo estar√≠a en el int√©rvalo de tiempo Ordov√≠cico, en la Era Paleozoica, hace precisamente 485 millones de a√Īos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *