Saltar al contenido
Inicio » Cómo duermen las moscas

Cómo duermen las moscas

Las moscas de la fruta tienen el sueño muy profundo. Estos insectos duermen tan intensamente que en el momento en que están en reposo es bastante bien difícil despertarlos. Además de esto, reaccionan del mismo modo que la gente reaccionan a la cafeína o las pastillas para reposar.

¿De qué forma se reproducen las moscas?

Según los estudios, si un macho y una hembra de mosca se reproducen a inicios de abril y sus crías se reproducen, en el mes de agosto habrán aparecido mucho más de 190 billones de moscas. La metamorfosis de una mosca es llamada holometábola o completa que se compone de 4 etapas, huevo – larva – pupa – adulto; tal como mariposas. Las larvas de mosca mudan un par de veces y su período terminado dura entre diez y 14 días, lo que va a depender bastante de la temperatura. Las moscas tienen la posibilidad de poner sus huevos en plantas podridas, excrementos, basura o carne podrida, son blancos como sus larvas y tienen forma de verme.

No hay un espacio concreto donde vivan las moscas. La mosca es un insecto cosmopolita, quizás el mucho más grande que hay, puesto que se puede hallar en zonas tropicales a polares y está muy socia al hombre, se encuentra dentro de los seres vivos como el ratón y la paloma que han acompañado al hombre desde la antigüedad.

¿Qué aprendido del estudio de las moscas de la fruta?

Dra. Zhai y su equipo en este momento han usado este desarrollo para estudiar dolencias humanas recurrentes que prosiguen siendo bien difíciles de sanar, como la sordera, los tumores cerebrales y la patología de Alzheimer.

Ha podido estudiar anomalías de la salud extrañas como el síndrome de Snyder-Robinson, la patología de Huntington y la patología de Charcot-Marie-Tooth. Aprendió de qué manera los humanos se ven damnificados por las algas verdeazuladas que se están volviendo más habituales en las vías fluviales de Florida, tal como los sustitutos del azúcar que se emplean para el desayuno.

Las moscas de la fruta duermen muy intensamente

Un análisis de la Facultad de Pensilvania y el Centro de Neurociencia de California descubrió información sobre de qué manera duermen las moscas de la fruta.

Estos insectos hacen esto tan intensamente que, en el momento en que están descansando, cuesta bastante trabajo despertarlos. Además de esto, reaccionan del mismo modo que la gente reaccionan a la cafeína o las pastillas para reposar.

No deja reposar a los mosquitos, pica menos

El ensayo se efectuó con tres especies de hábitos muy dispares: el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) con actividad primordialmente a lo largo del día y en el crepúsculo, el mosquito común (Culex pipiens), mucho más activo a la noche, y Anopheles stephensi, clase de enorme actividad nocturna. Sus hábitos de sueño y nutrición se examinaron a lo largo de una semana cuando se aclimataron a la salón en fase de prueba. Pero, ¿de qué manera comprender cuándo un mosquito duerme? Aun describieron que a lo largo del sueño la situación del cuerpo es diferente: las patas traseras ceden y caen, aproximando el cuerpo a la área sobre la que descansan (Figura 1).

Fig. 1. Diagrama de las diferencias encontradas entre mosquitos activos descansando sobre una área (en colorado) y mosquitos en estado yacente sobre una área (en azul). En el momento en que duermen, sus patas traseras caen hacia abajo, no siendo tan altas como en el momento en que están activas (1), lo que cambia el ángulo del cuerpo con relación a la área (2) y la distancia del cuerpo con relación a ella (3). ), estando considerablemente más cerca de la área para reposar a lo largo del sueño que sencillamente descansando sobre ella. Fuente: imagen de CC-BY de Mosquito Alert cambiada del original por Ajayi et al. 2020, Tendencias en Parasitología 36: 888-897.

¿Duermen los insectos? Abejas

Se demostró que en el momento en que no están durmiendo se desorientan y cometen mucho más fallos que tras haber descansado. Por poner un ejemplo, la carencia de sueño disminuye la posibilidad de regresar a la colmena.

La situación caída de las antenas en las abejas asimismo es indicativa de sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *