Hay múltiples procesos que «higienizan» al pescado. Hervido. El pescado ha de estar totalmente sumergido en agua. Frito. Con este desarrollo se alcanzan temperaturas altÃsimas y, por consiguiente, la supresión de patógenos es elevada. al microondas. En el horno. Al vapor o al baño marÃa.
La Facultad de Sevilla publica una investigación vanguardista en todo el mundo. En él, un conjunto de estudiosos ha podido probar que cocinar pescado de agua dulce al vapor a lo largo de mucho más de 2 minutos disminuye la existencia de «cianotoxinas» hasta en un 26%. Algo que, por contra, se da en menor cantidad en el momento en que recién se hierve (18%).
Otra de las conclusiones que se quita de este estudio efectuado por el área de ToxicologÃa del Departamento de Nutrición y BromatologÃa, ToxicologÃa y Medicina Legal estadounidense, es que estas biotoxinas -perjudiciales para el organismo- pasan al agua que se utilizaba para cocinar.
Secuelas de la intoxicación para tu lugar de comidas o autoservicio
Un caso de intoxicación alimenticia tiene la posibilidad de tener graves secuelas para el lugar responsable:
- Solicitudes, multas o sanciones
Botulismo y envasado al baño marÃa
El peligro de envasado al baño marÃa se da en conservas poco ácidas, con bajo contenido en azúcar o sal, o en conservas sin la correcta efectuado, siguiendo las reglas y sugerencias de higiene y tiempos de cocción correctos para cada alimento.
Vacuvita, procedimiento de conservación del vacÃo en bolsas, envases y asimismo en su renovadora estación base, nos advierte sobre la conservación del vacÃo de:
Salmonella
Pescado Crudo o las latas mal cocidas asimismo contienen la bacteria más habitual en las intoxicaciones alimenticias: la salmonella. Se calcula que causa en torno a 1,2 millones de anomalÃas de la salud, 23.000 hospitalizaciones y 450 muertes en los EE. UU. todos los años, según los CDC. Si bien es menos posible que el pescado crudo ocasione infección por salmonella que otros alimentos como el pollo y la carne de res, aún puede transmitirla.
Los sÃntomas de diarrea, fiebre y calambres abdominales normalmente se desarrollan en las 72 horas siguientes a la infección, y la patologÃa acostumbra perdurar de 4 a siete dÃas. Si bien la mayor parte de la gente se recobran de una infección por salmonella sin régimen, ciertos pacientes experimentan diarrea tan grave que precisan ser hospitalizados.
¿De qué manera evoluciona la patologÃa de las máculas blancas?
Es conveniente tener un conocimiento mÃnimo del perÃodo del parásito para comenzar un régimen efectivo. El protozoario se adhiere a la piel del pez, que forma una gruesa cubierta inflamatoria cerca del pez en un intento de aislarlo. Esta encapsulación provoca que los medicamentos no lleguen bien al parásito en esta etapa. Una vez que el protozoario madura, se desprende y cae en el fondo del acuario, donde se multiplica por cientos en un quiste (trofón). Esta multiplicación es considerablemente más rápida en presencia de elevadas temperaturas (en torno a 23°C), pero se ralentiza si el agua se enfrÃa. En el momento en que el trofonte está ya listo, se abre y libera cientos y cientos de nuevos parásitos, que nadan activamente en pos de un pez al que sujetarse. Estos perros chiquitos solo subsisten 48 horas si no consiguen adherirse a la piel de un pez. Esta etapa es la mucho más sensible al régimen. En dependencia de la temperatura del agua, el perÃodo terminado puede perdurar desde 4 dÃas hasta múltiples semanas.
El trámite mucho más lógico es subir la temperatura del acuario a unos 27ºC para apresurar el ciclo vital del parásito. Entonces puede utilizar los fármacos apropiados para matar los protozoos. Los mucho más empleados son el formaldehÃdo y el verde de malaquita a lo largo de unos 7 dÃas, pero hay otros muchos que son del mismo modo efectivos. Prosigue atentamente las normas de cada producto para eludir intoxicaciones y dale a los peces comida de calidad para fortalecerlos. En el momento en que use fármacos, debe eliminar el carbón del filtro y apagar los filtros UV. Recuerde asimismo acrecentar el suministro de oxÃgeno al acrecentar la temperatura del agua.