Saltar al contenido
Inicio » Cómo entrar a la Marina con 16 años

Cómo entrar a la Marina con 16 años

Para incorporarse al Servicio Activo de la Armada de México y también incorporarse a la Infantería de Marina, debe tener cuando menos 18 años y no mucho más de 30 años, tener ciudadanía mexicana, enseñar acta de nacimiento en el formato de hoy, Nivel de educación Secundaria o bachillerato con perseverancia, uno

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la marina?

Ahora se especifican todos los requisitos que se tienen que cumplir para entrar de forma exitosa a las Escalas de Cuerpo General, Infantería y Marina, Intendencia y también Ingenieros. Estos están explicados y oficiales en la página oficial de la Armada De españa.

  • Tener nacionalidad de españa
  • No enseñar privatización de sus derechos civiles
  • No tener antecedentes penales
  • Tener dieciocho años de edad, o haber cumplido menos cumplirlos en el año de la convocatoria oficial.
  • Si no tienes titulación pertinente a un título técnico superior, puedes aspirar a ingresar en las Escalas de Cuerpo General, Infantería y Cuerpo de Marines sin precisar tener o haber cumplido 21 años en la fecha de la apertura de forma anual de la convocatoria oficial.
  • Ser parte de la vida del Cuerpo General, Infantería y Armada, en relación sea de app el requisito de capacitación de oficial, anterior presentación del título de nivel universitario y, por consiguiente, haber cumplido veinte años – seis años de antigüedad, según el título concedido. Este requisito aún no se convirtió en un requisito en el reglamento para la selección de cadetes.
  • No se tienen que lograr ni cumplir los treinta y un años de edad en el año de la conscripción si el ingreso al servicio militar se hace por promoción sin la adecuada presentación del título universitario.
  • Para la admisión por promoción con título universitario perfecto, la edad máxima se fija en treinta y cinco años.
  • Se establece un límite de edad para el ingreso a los niveles diferentes del Cuerpo de Administración y también Ingeniería para las dos áreas. Para el Cuerpo de Intendentes no existe límite, al tiempo que para el Cuerpo de Ingenieros la edad máxima es de 31 años.

Organización de las entidades de la Armada Mexicana

Se compone primordialmente por cuerpos y servicios, el primero obedece al combate a través de la función de armamento, poder de choque, movimiento y la manera del trabajo.

Al paso que el segundo se hace cargo de sostener el orden administrativo y logístico de las entidades, asegurando el equipamiento y atendiendo las distintas pretensiones de los inferiores.

Secretaría de Marina da mucho más de 250 vacantes en el Istmo de Tehuantepec

  • El CSNEO lanza convocatoria para mujeres y hombres de 18 a 30 años
  • Desde el 11 de febrero vacantes para Infantes de Marina, choferes y soldadores

El Gobierno del Estado, mediante la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca (CSNEO) y La Secretaría de Marina (Semar) publicó el aviso de contratación para contemplar 250 plazas de Infantería de Marina, 13 plazas de chofer y siete plazas de soldador, libres para mujeres y hombres, desde el 11 de febrero en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *