La criatura de las sagas norteñas temida por marineros de todo el planeta puede ser un ágil calamar enorme de hasta 14 metros de largo que vive en las profundidades del océano.
Un monstruo marino se conoce como el Kraken, mucho más en concreto una gran criatura que procede de la mitología escandinava, descrita como una suerte de pulpo o calamar enorme que vive en las profundidades del océano y se ocupa de agredir navíos en su momento de libertad.
Esta criatura está relacionada con una clase marina llamada “Architeuthis”, asimismo famosa como calamar enorme. Son animales marinos sumergidos de enormes dimensiones, los estudios detallan que los machos tienen la posibilidad de llegar a medir diez metros, al tiempo que las hembras tienen la posibilidad de lograr cerca de los 14 metros de longitud. Hay especulaciones de la presencia de ejemplares de sobra de 20 metros si bien no se pudo corroborar por la ciencia.
El origen de la historia de historia legendaria del Kraken
La historia del Kraken tiene su origen en un relato escrito en 1180 por el rey Sverre de Noruega.
Como la mayor parte de las leyendas, la historia del Kraken empezó con algo real, en un caso así, el avistamiento de un calamar enorme.
Historia
Si bien la expresión kraken jamás hace aparición en las leyendas noruegas, hay animales marinos prácticamente idénticos, el hafgufa y el lyngbakr, los dos descritos en la saga Örvar-Oddr y en escritos noruegos de 1250 Konungs skuggsjá.
¿Qué género de criatura es el Kraken?
El Kraken es un monstruo marino impresionantemente grande, similar a un calamar oa un pulpo. No obstante, no en todos los casos fue de este modo. Por poner un ejemplo, en el libro de Jacob Wallenberg Min Son På Galejan («Mi hijo en la cocina»), Wallenberg hace referencia al Kraken como un «cangrejo».
Otras proyectos literarias y artísticas asimismo representan al Kraken como una criatura enorme similar a un cangrejo con pinzas, patas y una armadura con forma de caparazón.
¿Qué es el kraken mitológico?
El Kraken es quizás el monstruo mucho más grande nunca soñado por la raza humana. En el folclore nórdico, se afirmaba que rondaba los mares desde Noruega hasta Groenlandia pasando por Islandia.
Historia básica: En la película actualizada “Furia de colosos”, el Kraken es un monstruo de la era del Titanic que está bajo el control del enorme dios Zeus, quien puede convocar al Kraken o organizar su liberación; esta escena de la película se usó en adelantos y avisos promocionales y en «Free the Kraken!» se transformó resumidamente en uno