Saltar al contenido
Inicio » Cómo era físicamente Aquiles

Cómo era físicamente Aquiles

En la conocida obra homérica, Aquiles se detalla de manera frecuente como «el de los pies rápidos», en tanto que se le consideraba el mucho más veloz de los hombres. Leyendas siguientes (que empiezan con un poema del siglo I de Estacio) aseguran que Aquiles era invulnerable en todo menos en el talón.

Iniciemos un nuevo período de temas tomando como referencia la famosa historia, mito y historia de historia legendaria del popular héroe mitológico Aquiles de la enorme obra de Homero en su libro La Ilíada. En estos héroes mitológicos y legendarios que el día de hoy tienen la posibilidad de ser aun históricos, aparte de toda la épica de su narración, siempre y en todo momento logramos hallar en ellos múltiples claves de interpretación. Nos encontramos frente a una historia mítica. En el momento en que mencionamos mito, no hablamos a la fantasía que se puede obtener de él, sino más bien a su interpretación, que tiene múltiples claves interpretativas. La clave histórica no ya no es atrayente, por el hecho de que descubrimos verdades que habitualmente la historia oficial podría con perfección desmentir, pero tras una intensa mirada interpretativa del mito se tienen la posibilidad de hallar elementos que aportan datos históricos. Es la situacion de Troya y su feroz búsqueda por la parte del alemán Henry Schlieman que, en 1857, descubrió Troya o lo que entonces sería corroborado por los arqueólogos, la Troya de Homero. Hasta esa fecha era solo, para arqueólogos y también historiadores, una localidad nacida de la vigorosa imaginación de su “constructor” Homero, no obstante, la resolución y convicción deducible de Henry Schlieman nos dejó probar que no tenía que ver con un sueño, sino más bien de una localidad. de piedra y ladrillo. , que ocultaba piezas arqueológicas de valor incalculable, retazos de historia.

Nace Aquiles hijo de Peleo, que fue rey de Ftía en Tesalia, considerado mortal, y de Tetis, Ninfa del Mar, considerada Diosa, que en algún instante fue reclamada por los dioses Zeus y Poseidón; pero como una profecía señalaba que ella daría a luz un hijo que sería más esencial que su padre, estos dioses renunciaron a ella.

Se afirmaba que Peleo entregó a Aquiles y a su primo Patroclo al centauro Quirón, que habitaba en el monte Pelión, a fin de que los criara, y les dio de comer jabalí, les dio de comer supones de león, tuétano de oso y todo lo mencionado dejó que aumentara el valor de los jóvenes.

Peculiaridades de Aquiles

Es uno de los más importantes héroes de la mitología tradicional (específicamente, de la mitología griega) y se considera en la historia y la literatura el soldado mucho más fuerte que tendría la nación de Esparta. Su talento y personalidad serían explorados a lo largo de la enorme Guerra de Troya, ámbito histórico de la Ilíada, narración (cuyo creador es Homero) donde se recopilan sus hazañas.

El tema primordial de la Ilíada es, aparte de la guerra, la furia de Aquiles (llamada furia de Aquiles). En la obra se sugieren todas y cada una de las ocasiones que darían sitio a su furia y se explora la personalidad de Aquiles. Lo observamos como un joven muy orgulloso, confiado, sediento de gloria y guerra por su predisposición a trascender la mitología como un enorme héroe

De qué manera era Aquiles | 3 claves para entender mejor al mítico guerrero

Entre las claves o especificaciones mucho más conocidas de Aquiles era su invencibilidad. En otras expresiones, se afirmaba que ningún humano podía vencerlo en un desafío armado, puesto que no tenía debilidades. Esto se debía a que era un especialista en combate, pero asimismo tenía la bendición de su madre, que le había dado invulnerabilidad. Hay 2 historias o leyendas que comentan por qué razón Aquiles solo tenía un punto enclenque, que era su talón. Uno afirma que Thetis lo ingresó en el estanque de Styx, sujetándolo por la única una parte del pie que quedó sin hundir. Por contra, hay otra corriente de autores helenos tradicionales que aseguran que Tetis untó al niño con ambrosía y lo puso en el fuego del hogar para abrasar las partes fatales con la desgracia de Peleo interrumpiendo el ritual y Aquiles carbonizando su popular talón.

Historia

Según los mitos que ya están, la madre de Aquiles, Tetis, se encontraba preocupadísima por la mortalidad de su hijo y por este motivo trató por todos y cada uno de los medios de llevarlo a cabo inmortal, se quemó en el fuego durante la noche y después curó sus lesiones con un ungüento de ambrosía y después lo sumergió en el río Estigia, cuyas aguas daban invulnerabilidad a los dioses, no obstante, Tetis lo sostuvo de manera fuerte por uno de sus pies y por tal razón el agua jamás tocó ese talón.

En el momento en que aún era un niño, un vidente le mencionó que Aquiles moriría en entre las peleas contra los hombres de Troya, y de ahí que su madre decidió disfrazarlo de pequeña, mandándolo a vivir. en Skyros, una isla, pero pese a sus sacrificios, el destino mencionó que Aquiles sería un guerrero y él mismo abandonó la isla para sumarse al ejército. Su madre, intentando de salvarlo en sus últimas ocasiones, le solicitó a Hefesto que le hiciese un escudo y una espada fuertes para contribuir a sostener a Aquiles seguro.

10 comentarios en «Cómo era físicamente Aquiles»

    1. Vamos a ver, amigo/a, Aquiles es un héroe de la mitología, no un modelo de pasarela. ¿En serio te importa más su peinado que su valentía y habilidades en la batalla? Prioridades, ¿no crees? 😒 #AquilesGuerreroNoFashionista

    1. Vaya teoría interesante, pero creo que estás dejando volar demasiado la imaginación. En los mitos, Aquiles es conocido por su valentía y habilidades en la batalla, no por ser un gigante pelirrojo con alas de mariposa. Pero hey, cada quien tiene su propia versión de la historia, ¿no? 😉

  1. ¡Vaya, vaya! ¿En serio estamos debatiendo sobre el aspecto físico de Aquiles? Yo pensaba que lo importante era su valentía en la batalla, pero bueno, cada uno con sus obsesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *