Saltar al contenido
Inicio » Cómo era la higiene de los piratas

Cómo era la higiene de los piratas

En la práctica, las tripulaciones no tenían suficientes trajes de recambio y debían lavar la ropa blanca en agua de mar. Su ropa, de forma frecuente mojada, desprendía un fragancia fétido. Siempre y en todo momento por carecer de agua dulce, los marineros se resisten a lavarse y se cubren de costras y escoria.

​​Por Juan García (Todos a Puerto)

​​​​​​Este particular se compone de los próximos elementos: Información general | Organización |Higiene |Reposo |Nutrición |Anomalías de la salud |Especialidad |Táctica y combate

Visión nocturna con el parche pirata

Nuestros ojos se amoldan de forma rápida a los cambios de luz, pero en el caso de pasar de uno bien -ámbito iluminado a un espacio obscuro, puede tomar de 4 a 6 minutos llevarlo a cabo completamente. La meta del parche era sostener un ojo en condiciones de obscuridad, a fin de que al ingresar dentro de la nave cambiaran el parche y no tuviesen que aguardar a que su visión se adaptara a la poca iluminación. La contrapartida del parche pirata fue la pérdida de hondura de visión, pero compensada por el beneficio de amoldarse a los cambios de luz. Esta teoría del parche pirata es elogiable y extensamente admitida. En verdad, la Federación Estadounidense de Aviación sugiere que sus pilotos contengan los ojos cerrados en el momento en que se dan a conocer a una luz mucho más refulgente, para asegurar una aceptable visión nocturna en el momento en que las condiciones de luz cambien de nuevo.

¿De qué manera se bañaban los marineros?

De hecho, las letrinas de la marinería se ubican en la proa del navío, en unas maderas con orificios llamados beques, exactamente en el mismo sitio donde, a opuesto de las reglas de higiene mucho más elementales, los marineros lavan su ropa blanca.

¿De qué forma eran los baños en los navíos viejos?

Conclusión

Conforme los asaltos online se vuelven mucho más usuales, es esencial que desarrollemos buenas prácticas de higiene cibernética para defendernos contra ellos. Asista a sus usados a entender las amenazas de ciberseguridad, de qué forma suceden y de qué forma evitarlas con la capacitación en ciberseguridad de Zosi.

Hacinamiento en los navíos

La carencia de espacio en los navíos, donde marineros y piratas convivían hacinados, facilitaba la proliferación de piojos entre ellos.

Era común que la multitud no se cambiara de ropa por la tranquilidad y contrariedad de limpiarla en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *