En la India, la sexualidad ha jugado un papel esencial desde la temporada védica, pero fue solo con la aparición del tantrismo, cerca del siglo VI, que las prácticas sexuales se consideraron un medio para conseguir la perfección espiritual y la independencia absoluta, tanto en el hinduismo como en el Budismo Vajrayana.
“Sex Life in Ancient China” de R. H. Van Gulik nos charla de todo el mundo sexual en Asia. El planeta sexual es ya un tabú en nuestro cosmos diario, pero se torna aún mucho más lejano en el momento de comprenderlo en etnias lejanas. Este libro nos acerca a la visión y génesis de la experiencia de la sexualidad en China y, con esto, a la separación de las barreras culturales que se tejían entre su cosmos íntimo y el nuestro.
Un libro que no puede huír de las manos de cualquier interesante sobre los argumentos de la vida diaria (como la sexualidad) en China. Antropología, etnografía y fuentes esmeradamente elegidas hacen de este el artículo idóneo para cualquier persona que busque estudiar un tanto mucho más sobre la sofisticación y el erotismo de la vida tras bambalinas en la vieja China.
Shiva
En lo que se refiere al tantra, Shiva tiene un origen divino solicitado de eliminar y actualizar el cosmos. Se convirtió en entre las prácticas liberalizadoras mucho más terminadas del hombre. Tanto es conque se considera entre las prácticas sexuales de los hindúes.
Múltiples contenidos escritos sagrados del hinduismo
El Rig-veda es el artículo mucho más viejo de la literatura india.
El hinduismo no tiene un único cuerpo central de opiniones, en consecuencia, tampoco tiene un solo artículo sagrado, sino más bien un grupo de escrituras viejas en 2 conjuntos: