Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo eran los piratas en la vida real

Cómo eran los piratas en la vida real

Corsarios y filibusteros Los corsarios eran piratas que invadían al servicio de un país, primordialmente la lengua inglesa y el holandés. Por este motivo han recibido una Carta de la Marquesa autorizándolos para accionar contra los contrincantes de la Corona. La situacion mucho más popular es el del inglés Francis Drake.

Desde la invenci√≥n de la navegaci√≥n, asimismo hubo piratas. No obstante, es com√ļn meditar en estos coloridos individuos en funci√≥n de las peculiaridades y el contexto de los siglos modernos, mucho m√°s particularmente de los piratas que operaron en la zona del Caribe a lo largo de la llamada Edad de Oro de la pirater√≠a, que se extendi√≥ en el tiempo entre las d√©cadas de 1650 y 1650. 1730.

Con el Tratado de Tordesillas, la Corona de Castilla consigue el control legal y √ļnico de una gran parte de Am√©rica. El Caribe se encontraba incluido en el bot√≠n espa√Īol y el Maine espa√Īol, seg√ļn los ingleses, ten√≠a una actividad comercial rica en metales y modelos bastante jugosos para no procurar sacar un trozo del pastel de otras potencias nacionales vecinas a Castilla; o, en lo que aqu√≠ nos concierne, por marineros, pechelingues, raqueros, filibusteros, bucaneros, corsarios, piratas, en resumen, ladrones de mar.

Silvers Rayleigh

Silvers Rayleigh fue la mano derecha del rey de los piratas, Gol D Roger, y asimismo el profesor de Monkey D. Luffy en el transcurso de un a√Īo y medio. Pertence a los individuos que mucho m√°s logr√≥ historia en One Piece y prosigue vivo.

Su nombre Silvers Rayleigh está apoyado en Sir. Walter Raleigh, un corsario inglés que se realizó popular por sus escritos, sus críticas políticas, su capacidad en el mar y su tabaco. En verdad, fue él quien popularizó el tabaco en Europa, lo que semeja argumentar por qué razón su mujer Shakuyaku siempre y en todo momento está fumando.

PARCHES Y PIERNAS DE PEGEL

Todo buen disfraz de pirata que se precie debe llevar un parche en el ojo, una pata de palo o un gancho por mano. De nuevo, esta imagen tiene sus raíces en la ficción: Long John Silver tenía una pata de palo en La isla del tesoro, al paso que el Capitán Garfio tenía un garfio por mano en Peter Pan. En verdad, esto cuando menos tenía alguna base, en tanto que los marineros podían perder ojos o extremidades en una guerra o en un incidente dentro.

Para los helenos era un trabajo como todos

Puede escucharse extra√Īo, pero verdaderamente para los helenos y otros pueblos asentados a riberas del mar Mediterr√°neo, la pirater√≠a era un trabajo esencial. ¬ŅPor qu√© raz√≥n?

Actualmente, con los tratados de todo el mundo y los radares, las restricciones territoriales son simples de inferir, pero hace 3 mil a√Īos era bastante bien dif√≠cil marcar los l√≠mites. Una manera de eludir que los nav√≠os extranjeros ingresen a aguas territoriales fue con piratas. Y s√≠, fueron bastante efectivos.

Las diez mejores piratas femeninas

1. William Kidd (1645 ‚Äď 1701)

‚ÄúCapit√°n Kidd‚ÄĚ naci√≥ en Escocia en 1645. Se conoce que William Kidd consigui√≥ un injusta reputaci√≥n como pirata, puesto que, para la temporada, sus haza√Īas eran menos destructoras y rentables que las de varios piratas de la temporada. Dir√≠ase que Kidd actuaba solo como corsario, pero a√ļn se le recuerda como un pirata despiadado y sanguinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *