Saltar al contenido
Inicio » Cómo es el cerebro de un cangrejo

Cómo es el cerebro de un cangrejo

En la situacion de las langostas y los cangrejos (decápodos), tienen cerebros pequeñísimos, pero una red de 30 neuronas estomatogástricas, que se mandan señales entre sí y acompasan su actividad rítmica. Hay zonas de su cerebro que están particularmente enlazadas a componentes como la educación o la memoria.

A lo largo de media hora, el cangrejo azul continúa cubierto de hielo en un refrigerador portátil en el laboratorio del físico Reynaldo Daniel Pinto, de la Facultad de São Paulo (USP). En el momento en que sale de allí, ahora está anestesiado por la baja temperatura. En el banco, el estudioso abre el caparazón de ese crustáceo llamado Callinectes sapidus y examina su interior. Entre los ojos está el cerebro y, justo debajo, el estómago.

Daniel Pinto identifica las 30 neuronas que administran el sistema de digestión y masticación del cangrejo azul, las aísla esmeradamente y empieza una frágil operación: con el apoyo de un microscopio, implanta un electrodo en una de estas células inquietas. con una solución de cloruro de potasio, cuya punta es mucho más delgada que un pelo. Los cables de cobre conectan este electrodo a un circuito electrónico que transforma los impulsos alterados en números digitales, que tienen la posibilidad de ser entendidos por una PC común, que en este momento tiene una función particular: sustituye entre las células extraídas y marcha como una neurona artificial. Aquí hay un cangrejo biónico.

Nuevos objetivos

De esta manera, las concreciones son formaciones esenciales buscadas por los paleontólogos. Lamentablemente no son tan recurrentes. Según los especialistas, en el registro rocoso unicamente se han reconocido unos pocos entornos capaces de generar concreciones de siderita.

“La parte más esencial aquí es que, por pura al azar, el fósil se dividió durante su cerebro”, afirma Bicknell. La concreción se apartó en la orientación adecuada para descubrir una sección transversal prácticamente impecable de la composición del cerebro. “Si no se hubiese roto de este modo, no tendríamos este nivel de información. En el final tuvo bastante fortuna.”

Ocho criterios clave

El equipo consideró ocho criterios distintas de sensibilidad, entendida como la aptitud del cuerpo para presenciar experiencias, algo mucho más que sentir una sensación de mal

Para los estudiosos, la sensibilidad está relacionada con la aptitud de presenciar alegría, emoción y angustia, como se establece en este informe

Los centros de orden en insectos se hicieron en 1850. En moscas y abejas, esta composición cerebral, que tiene forma de hongo, tiene centenares de miles de neuronas y tiene circunvoluciones afines a las del cerebro humano

A El interrogante vital que se hacen varios estudiosos es si estos centros de memoria de orden superior, llamados de esta manera por el hecho de que son centros donde se tienen dentro distintas puntos de una memoria cierta, Tuvieron un origen diferente en las diferentes categorías taxonómicas, esto es, si en insectos, aves, crustáceos y mamíferos.

6 comentarios en «Cómo es el cerebro de un cangrejo»

    1. Vaya, parece que no has visto lo que los elefantes o los delfines son capaces de hacer. Los cangrejos pueden ser interesantes, pero la naturaleza tiene mucho más para sorprendernos.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La naturaleza nos sigue sorprendiendo con sus maravillas. No hay límites para el asombro y el aprendizaje. ¡Sigamos explorando y maravillándonos con la ciencia! 🌟🔬 #CuriosidadInfinita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *