Saltar al contenido
Inicio » Cómo es el divorcio en la India

Cómo es el divorcio en la India

La Constitución de la India, que entró en vigor en 1950, entrega la independencia de casarse o divorciarse de seguidores de todas y cada una de las religiones según con sus propios ritos y prácticas, y solo esos que de esta forma lo deseen tienen que registrar la unión o separación en el Notario Civil. .

Olvídate de la indignación de que tu novio te deje por WhatsApp. ¿Te imaginas que tu marido pudiese divorciarse de ti instantáneamente con solo reiterar una palabra tres ocasiones?

O sea lo que les pasaba a muchas mujeres musulmanas en la India, donde existía la práctica de que si un hombre afirmaba “Talaq” (que significa “divorciarse”) tres ocasiones, su matrimonio se disolvía… sí, de este modo, sin anestesia

Divorcio instantáneo en la India musulmana, talaq, talaq, talaq!

No tenemos la posibilidad de comenzar a charlar del divorcio instantáneo en la India musulmana sin antes nombrar las peculiaridades del islam en este colosal país asiático. Caso de que no lo supieses, el Islam invadió la India cerca del año 715 dC, entrando por Karachi, el presente Pakistán. Transcurrido un tiempo, los musulmanes, bajo el Imperio Mughal, llegarían a gobernar la India y lo que en este momento es Pakistán y Bangladesh, de forma frecuente chocando por cuestiones religiosas (por servirnos de un ejemplo, el hinduismo es politeísta y el islam es monoteísta). ), pero jamás consiguiendo socavar a los musulmanes. rica y vieja cultura hindú.

Una pareja india solo puede conseguir un divorcio con limite antes de llegar a un divorcio definitivo. Las causas para conseguir un divorcio definitivo tienen la posibilidad de integrar crueldad, deserción, adulterio o divorcio sobre la base de un año separado. En un inicio, puede pedir un divorcio con limite, asimismo popular como «divorcio a mensa et toro». Esto quiere decir que usted y su cónyuge han comenzado el desarrollo de divorcio pero no lo completaron. Esta clase de divorcio tiene ciertas virtudes, como sostener exactamente el mismo seguro médico o provecho fiscales.

Un hombre decidió finalizar su relación, agotado de comer siempre y en todo momento lo mismo. Esto no es un meme, es una historia real que sucedió en la India.

Hay cuentos que semejan de la Edad Media, pero en un caso así la historia avanza últimamente en la India, una cultura cuestionada por occidente por múltiples fundamentos, más que nada por el sitio que ocupa la mujer en tal sociedad .

Según el juez M.L. Raghunath, un hombre «declaró que su mujer no sabía elaborar comida que no fuese fideos», y esta fue la razón del divorcio de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *