Saltar al contenido
Inicio » Cómo es el inicio de la esquizofrenia

Cómo es el inicio de la esquizofrenia

Los signos y síntomas tienen la posibilidad de cambiar, pero normalmente implican fantasías, alucinaciones o charla desordenada y reflejan una aptitud deficiente para vivir comunmente. Los síntomas tienen la posibilidad de integrar los próximos: Fantasías. Estas son opiniones falsas que no tienen base en la verdad.

MÓDULO 6

Tema 12. Esquizofrenia de comienzo en la niñez y adolescencia

Esquizofrenia desordenada o hebefrénica

Los aspectos predominantes son que el lenguaje como la conducta están perturbados, no semejan tener orden ni concierto ni contestar apropiadamente a los estímulos externos. En estos pacientes, la afectividad está modificada, aplanada o la reacción indebida.

Se identifican por la inmovilidad (llamada catalepsia), negativismo radical, mutismo, adopción de posiciones extrañas o movimientos estereotipados, tal como rebosantes muecas y movimientos o imitación de expresiones o movimientos del interlocutor (ecolalia y ecopraxia respectivamente ) . En ocasiones, por contra, tienen la posibilidad de enseñar una actividad motora excesiva.

Algo de historia de la esquizofrenia

Si bien ahora hay contenidos escritos con especificaciones de personas con esquizofrenia. No es hasta finales del siglo XIX en el momento en que Kraepelin nos ofrece una descripción y clasificación de la esquizofrenia a la que llama “Dementia Praecox”. Y lo define como un trastorno que aparece en la juventud, de carácter orgánico y con síntomas difusos bajo los que se lleva a cabo un desarrollo especialmente destructivo de la personalidad. Asimismo diferencia múltiples géneros de demencia:

  • Catatónica: caracterizada por perturbación de la inmovilidad y agitación excitada.
  • Hebefrénica: caracterizada por una emotividad “imbécil” y también inmadura.
  • Paranoico: en el que se muestran desvaríos de excelencia y persecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *