Saltar al contenido
Inicio » Cómo es el principio de un infarto

Cómo es el principio de un infarto

Puede sentirse como presión, tirantez, plenitud o mal. Asimismo puede sentirse como acidez estomacal o indigestión. Contrariedad para respirar: a veces es el único síntoma que se muestra. Puede sentirlo antes o a lo largo de la molestia en el pecho.

Como con todo, la detección temprana puede marcar la una gran diferencia.

Un estudio nuevo efectuado por la Clínica Mayo en USA (www.mayoclinic.com) descubrió que hay un desconocimiento general sobre los síntomas de un infarto isquémico agudo o un ataque isquémico transitorio: cerebro ataque al corazón, en mayor o menor nivel.

De qué forma detectar un ictus en perros

Un ictus puede suceder en el momento en que se pausa el fluído de sangre al cerebro, si bien sea de manera parcial o local. Cualquier perturbación con la capacidad de conformar el llamado émbolo o cambiar el fluído sanguíneo se considera causa de esta interrupción del suministro habitual de sangre.

Las causas mucho más usuales son las infecciones bacterianas, que tienen la posibilidad de ocasionar embolias, inconvenientes de coagulación, tumores, parásitos como la dirofilariasis, hipertensión, diabetes o hipotiroidismo, en tanto que son anomalías de la salud que endurecen las arterias.

Infarto de miocardio

A veces esta falta de sangre (gracias a su preciso aporte de oxígeno) hace daños irreversibles en el tejido cardiaco. Este daño irreversible (asimismo llamado necrosis) supone la pérdida de utilidad de parte de este tejido, y se conoce como infarto (ataque de miocardio, en el momento en que perjudica al músculo cardiaco).

Las dos entidades, angina de pecho y también infarto de miocardio, se abarcan en lo que se llama Cardiopatía Isquémica (ver “¿Qué es la isquemia?”)

Obstrucción de la arteria central de la retina

Como recomienda su nombre, sucede en el momento en que la arteria central de la retina se obstruye, por norma general por un émbolo del torrente sanguíneo. Esta clase de infarto es el mucho más grave pues perjudica a la arteria primordial encargada de proveer nutrientes a la retina.

El tolerante no siente mal, pero de súbito nota una pérdida total de la visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *