Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo es la bandera de los piratas

Cómo es la bandera de los piratas

La bandera que identificaba a los navíos piratas tenía una calavera blanca sobre fondo negro, y bajo la calavera había 2 tibias cruzadas largas con apariencia de X. Una variación era la que tenía 2 sables cruzados en vez de huesos (ver Figura). Los piratas ingleses llamaron a este símbolo el Jolly Roger.

La exposici√≥n recorre una gran parte de la historia del mar, desde la Grecia tradicional hasta los piratas del Caribe, los visitantes asimismo van a poder gozar de historias de fenicios, vikingos, bereberes…

Desde En todo el paseo se re√ļnen mucho m√°s de noventa elementos arqueol√≥gicos aut√©nticos. Asimismo tiene mucho m√°s de 40 modelos, tal como r√©plicas y recreaciones. La experiencia se completa con un photocall y una tienda tem√°tica.

El primer ‚Äúbranding‚ÄĚ de la historia

En verdad, el Jolly Roger es un s√≠mbolo que dicen apareci√≥ en la temporada de las Cruzadas, a lo largo de la Guerra de la Sucesi√≥n De espa√Īa (1701 ‚Äď 1714), asimismo famosa en Europa como la Guerra de la Reina Ana, si bien la aut√©ntica inspiraci√≥n tras el cr√°neo y las espinillas es un tema muy debatido, introduciendo historias que implican la necrofilia, los Caballeros Templarios y el Catolicismo, lo que est√° claro es que el Jolly Roger se transform√≥ en el sello propio de los nav√≠os piratas, especialmente en el Caribe y el Oc√©ano Atl√°ntico, a lo largo de la edad de oro de la pirater√≠a.

Origen de la bandera Jolly Roger

La Jolly Roger es el nombre que recibe la bandera de los piratas en Europa y Am√©rica. Y hay m√ļltiples teor√≠as sobre su origen.

  1. Se considera que el origen de las banderas rojas podr√≠a estar en la jota roja, la que empleaban los corsarios ingleses por orden del Almirantazgo en 1664. M√°s tarde en 1714, en el momento en que Tras la Guerra de Sucesi√≥n De espa√Īa, ciertos corsarios se transformaron en piratas y sostuvieron la bandera roja, s√≠mbolo de sangre.
  2. Otro se√Īala que procede del t√©rmino franc√©s joli rouge (colorado bello), que los ingleses entonces corrompieron a Jolly Roger.
  3. Jolly Roger puede ser el resultado de una evoluci√≥n de distintas t√©rminos, cuyos primordiales autores de este resultado final fueron las piratas Anne Bonny y Mary Read. El pirata Jack Rackham se encontraba locamente enamorado de Anne Bonny. Tras la desaparici√≥n de Jack, Anne preserv√≥ sus nav√≠os y hered√≥ la bandera, a√Īadi√©ndole novedosas ediciones (Jack’s Jolly Roger: entre las espadas se cambi√≥ por una pistola, en memoria de su enorme amiga Mary Read).
  4. Otra teoría ofrece que el líder de un conjunto de piratas asiáticos se llamaba Ali Raja, Rey del Mar, y que los piratas ingleses se apropiaron y corrompieron el término.
  5. Una teor√≠a que va mucho m√°s all√≠ se√Īala que el nombre podr√≠a proceder de la palabra inglesa roger, que significa vagabundo errante: Old Roger era un alias para el Demonio.
  6. Otra, asimismo no probada, asegura que la Jolly Roger podría tener sus antecedentes en las emblemas de los Templarios.

¬ŅCu√°l es otro nombre para la bandera pirata?

En el momento en que charlan de la bandera pirata, comunmente mencionan a la bandera pirata Jolly Roger: una bandera obscura con una calavera y tibias cruzadas. Adjuntado con muchas otras, esta variación fue usada por ladrones en los siglos XVII y XVIII. En aquella temporada lejana, ciertas banderas unidas no las tenían, pero en la civilización mucho más actualizada, era esta bandera la que mucho más se asociaba con los ladrones de mar.

Si charlamos de por qu√© raz√≥n la bandera de los Corsarios lleva por nombre Jolly Roger, aqu√≠ hay m√ļltiples teor√≠as:

Si era negra, una observación

Primero utilizaron amenaza y terror, hasta el momento en que el barco dejó de andar y lograron alcanzarlo para emprender. Pero si eso no funcionaba o tomaba bastante tiempo, podían recurrir a la crueldad despiadado.

En el momento en que los piratas levantaron la bandera roja, ese barco probablemente no ha podido eludir una pelea a vida o muerte. Desobedecer las órdenes de los piratas quería decir que proseguirían robando, pero probablemente no dejarían a absolutamente nadie con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *