Los cruceros son una experiencia única que va alén de los puertos donde hacen escala y el destino final. Varios aseguran que son como ciudades flotantes, donde hay diversión de todas las clases, noches repletas de gusto, música, baile y días de relax.
La experiencia de viajar en un crucero es única y ya no es percibida como un producto único para un segmento social y económico prominente y pasa a ser vista como una alternativa de viaje completamente alcanzable, merced a las comodidades que dan las agencias de viajes. en línea de qué forma localizar descuentos y poder financiar el viaje.
Este panorama hizo medrar el turismo de cruceros, solo en este país, en los últimos cinco años se ha aumentado en un 52% la proporción de usuarios que llegan al país a través de cruceros, consiguiendo que México se consolide como entre las primordiales industrias destino.
No obstante, todavía hay una secuencia de conceptos errados sobre este modo de viajar; Varios de los primordiales mitos son:
- Mito: Cuanto mucho más económica sea la cuota, mucho más pequeña va a ser tu habitación en el barco
El barco Costa Toscana y su gastronomía
Si hay algo particular dentro del Costa Toscana que lo diferencia es su oferta gastronómica. Tiene 11 sitios de comidas que dan menús de todo el planeta. Además de esto, vas a encontrar 19 bares con distintas temáticas. Entre ellos están el Campari Bar, la bodega Ferrari Spazio Bollicine o el Heineken Star Club. En ciertos de ellos vas a poder gozar de música directamente.
Los inusuales chefs con estrellas Michelin Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León fueron los responsables de hacer los platos que se tienen la posibilidad de probar en el nuevo lugar de comidas Archipelago. Estos platos están inspirados en los distintos sitios que visita el barco en sus sendas por el Mediterráneo.
¿Cuándo comienza y termina la experiencia de viajar en un crucero?
Maria del Carmen RodriguezRegional EditorMiami
La experiencia del crucero: todo dependiente a los cruceros, y quizás esos que recién empiezan, tienen el propósito de tomar el crucero de sus sueños. Pero, ¿en algún momento has planeado en cuándo ese sueño verdaderamente empieza a hacerse situación? Hoy iremos a procurar determinar dónde comienza y termina esa sensación única que supone viajar en crucero.
Mi trabajo en el crucero
En los navíos, la comida está incluida en el bulto. Mi trabajo en el crucero era ser anfitriona en entre los 2 sitios de comidas pagos, el Crown Grill, que se destaca en carnes rojas y langosta. Hice reservas por teléfono en la mañana de 7 a 12. Debía descolgar antes del tercer timbre y sonreír para presentarme: buenos días, gracias por llamar a Crown Grill, soy Florencia, ¿exactamente en qué puedo asistirlos? Entonces comía y bajaba al puerto o dormía hasta las 4 de la tarde, hora en que volvía al lugar de comidas. Los primeros comensales llegaron a las 6pm (inesperado para mi cultura argentina que cena a las 9pm) y terminé mi día a las 10pm.
Todos y cada uno de los días igual, sonó el despertador, me vestí, subí, gasté X aspirando la alfombra -buenos días, era mexicano, entonces pasó XX limpiando el ascensor, -mmdia, y llegué a el lugar de comidas. Irrealizable llegar tarde, que dirás, que no paso el colectivo? El punto es que aquellas personas siempre y en todo momento fueron exactamente las mismas. Miré por todas partes para poder ver si había cámaras escondes por el hecho de que sentí lo mismo que el Espectáculo de Truman: siempre y en todo momento lo mismo, exactamente los mismos tiempos, exactamente la misma gente, exactamente los mismos saludos.
En vez de viajar para desconectar, atrévete a redescubrirte en una aventura inolvidable.
En ocasiones viaja para olvidar, para huír de la rutina, para desconectar del ritmo frenético de la vida o sencillamente para tomar un refresco al sol. Pero otras para rememorar, pues esas cosas que llenan todo tu tiempo te hacen olvidar lo que enserio importa, la gente que tienes cerca, tus misiones y sueños, todo cuanto te hace feliz.
Hay sitios que dan estas prácticas retrospectivas de conocimiento y autodescubrimiento, pero si enserio deseas realizar algo nuevo, salir de tu región de confort y vivir un reto personal, entonces debes atreverte a viajar en un crucero.