La familia en la India Las familias tienden a ser hombres vinculados por línea masculina, adjuntado con sus esposas, hijos y también hijas solteras. Una mujer comunmente vive con los familiares de su marido, si bien todavía tiene nudos fundamentales con su familia natal.
Este es un comprendio en imágenes de lo que fue una enorme experiencia en mi vida. Tuve la posibilidad de vivir con una familia india clásico, una familia jainista. Tengo un períodico escrito con esos días y todo cuanto compartí y aprendí, si tienes ganas de saber de qué manera fue esa experiencia, no solo con imágenes, visita el próximo link: Viviendo con una familia jainista en la India.
Ahora, ¡un paseo visual por esos intensos días!
Opinión
Kabhi Khushi Kabhie Gham tiene todo cuanto me captura del cine de Bollywood, especialmente esos bellos números de baile con una música tan increíble, yo lo dividiría en 2 partes: pasado y presente.
Anteriormente, descubrimos por qué razón Rahul fue expulsado de la familia, pero yendo mucho más allí, observamos una historia amorosa que dejará a mucho más de uno suspirando.
En el momento en que ámbas familias admiten el matrimonio, se festeja la celebración de deber. Frecuenta celebrarse en la casa de la novia y lo organiza su familia. Aquí se intercambian anillos y la familia de la novia distribución dinero y joyas a la familia de los novios.
Hay una secuencia de actos rituales que anteceden a la boda a fin de que esta sea un éxito. El Mehndi, una suerte de despedida de soltera donde la novia, su familia y amigos se pintan las manos y los brazos. Para esto usan una pasta lista con azafrán en polvo y sándalo o henna. Asimismo se representa el Mehfil, acto en el que familiares y también convidados bailan el ghoomar, un baile clásico en conjunto.
Familia india: matrimonio
Siguiendo el modelo clásico, tras el matrimonio el hijo prosigue viviendo con sus progenitores y la mujer se instala con la familia de su marido. Podría decirse que deja atrás su pasado y pasa a ser parte de su novedosa familia, a todos y cada uno de los efectos. Allí van a vivir y van a tener hijos, formando una familia ‘popularizada’ entre progenitores, hijos y sus esposas, hijos (nietos), etcétera.
Visto de este modo, el matrimonio no es solo una relación entre individuos, sino más bien entre familias. De esta manera, la compromiso de escoger marido o mujer recae mucho más en las familias que en nuestra pareja, de ahí la relevancia de seleccionar a alguien muy ‘coincidente’ según su horóscopo, su casta, su origen, etcétera. puesto que viven bajo exactamente el mismo techo familiar.