Saltar al contenido
Inicio » Cómo es la lengua de un tiburón

Cómo es la lengua de un tiburón

Tus papilas gustativas están en tu boca y no en tu lengua, en tanto que no las tienen. Las papilas gustativas de los tiburones son especialmente sensibles a la existencia de grasa en los tejidos de sus presas, en tanto que precisan una dieta rica en energía y grasas.

¿De qué forma tiene por nombre la lengua de un tiburón?

La lengua de un tiburón tiene por nombre basihyal. Un basihyal es un trozo de cartílago pequeño, abultado y parcialmente inmóvil que está en el suelo de la boca de tiburones y peces.

Los tiburones tienen lenguas, conocidas como «basihyal», son cortas, gruesas, pequeñas y poco flexibles, no tienen papilas gustativas y no son tan útiles. Solo 3 tiburones, los tiburones alfombra, los tiburones toro y los tiburones cortadores de galletas tienen lenguas distintas que se emplean para asistir con la nutrición.

Datos curiosos sobre los tiburones

En el vídeo educativo de el día de hoy, vamos a estudiar ciertos datos curiosos sobre los tiburones.

¿Sabías que el tiburón mucho más grande que nunca haya existido es el megalodón?

Lengua de tiburón

La lengua de tiburón se conoce esencialmente como Basihyal. Es únicamente una pequeña parte de cartílago, en general inamovible, que está en la parte de atrás de la boca. Se prolonga desde la boca hasta el pecho del pez, donde mantiene las branquias y otros órganos.

Solo unas escasas especies utilizan su lengua. Por poner un ejemplo, el tiburón alfombra y el tiburón toro, con el apoyo de los músculos de la faringe y la lengua, succionan a sus presas creando un vacío oral.

Los embarazos de los tiburones tienen la posibilidad de perdurar mucho más de 3 años

Los patrones reproductivos de los tiburones cambian.

En promedio, los tiburones dan a luz tras 11-12 meses de embarazo, pero ciertos tiburones, como el tiburón anguila y el tiburón peregrino, tienen la posibilidad de estar preñados durante más de tres años.

Entonces, ¿cuál es el régimen para los dientes de tiburón?

En el momento en que mencionamos que no debe alarmarse por esta anomalía, lo mencionamos seriamente por el hecho de que en la mayor parte de las situaciones se solventa sola. Por norma establecida, los dientes de leche, tras algunas semanas, acaban por desplomarse, dejando todo el espacio para los dientes permanentes. Esto pasa por 2 causas. Primero, las raíces de los dientes permanentes acaban absorbiendo los dientes de leche, obligándolos a desplomarse. Seguidamente, pues el fácil movimiento de la lengua de su hijo puede debilitar los dientes de leche hasta arrancárselos. Tan rápido como se caigan los dientes de leche, los dientes permanentes empezarán a ocupar su sitio de manera natural.

En este momento, ¿qué ocurre si los dientes de leche no se caen naturalmente? Para comenzar, bajo concepto alguno hay que forzar la salida del diente de la boca del niño. Esto es, procura obtener la parte con una herramienta que poseas por casa o presionando sobre ella. Si lo realiza, probablemente dañará de forma permanente sus dientes permanentes. Además de esto, ocasionará mal en el niño. Mencionado lo anterior, si los dientes de leche no se caen naturalmente, el dentista pediátrico tiene 2 opciones para solucionar este inconveniente. La primera es seguir a la extracción de la parte que requerirá cuidados en el hogar. Seguidamente, y solo en las situaciones mucho más complejos, el dentista recurrirá a tratamientos de ortodoncia infantil, para arreglar la maloclusión que desarrollan los dientes de tiburón en los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *