Saltar al contenido
Inicio » Cómo es la vida diaria en la India

Cómo es la vida diaria en la India

En India, las condiciones de vida son muy duras. La promesa de vida es de 62 años para los hombres y 63 para las mujeres, y mueren 86 pequeños por cada 1.000 nacimientos. Hay un médico por cada 2.600 pobladores y la tasa de alfabetización de la población es del 52%.

En la India conviven hindúes, musulmanes, jainistas, sikhs, cristianos y otros muchos fieles de distintas opiniones. Resalta la hospitalidad, amabilidad y simpatía del pueblo indígena, transmitida mediante una impresionante calidez humana.

En la India, las condiciones de vida son muy duras. La promesa de vida es de 62 años para los hombres y 63 para las mujeres, y mueren 86 pequeños por cada 1.000 nacimientos. Hay un médico por cada 2.600 pobladores y la tasa de alfabetización de la población es del 52%.

Cultura y religión

De la decoración de la cerámica se puede terminar que se estaban generando cambios esenciales en la vida intelectual de toda la zona a lo largo del periodo temprano de Harappa. En múltiples sitios, la cerámica tiene una pluralidad de fabricantes incisas o pintadas, ciertas que se semejan superficialmente a la escritura. El concepto de estas fabricantes no está claro, pero probablemente representen las fabricantes de los dueños, aplicadas en el instante de la fabricación. Más allá de que sería una exageración estimar estas fabricantes como escritura real, proponen que la necesidad de un guion se encontraba empezando a aparecer.

Entre las decoraciones pintadas encontradas en la cerámica, ciertas semejan tener un simbolismo precisamente espiritual. El ejemplo mucho más claro de esto es la aparición extendida del fundamento de cabeza de búfalo, caracterizado por cuernos alargados y, en ciertos casos, por la aparición de ramas de higuera (Ficus africana) u otras formas vegetales. Estos fueron interpretados como representantes de una «deidad del búfalo». Un cuenco pintado por Lewan exhibe unos cuantos estas cabezas, una de búfalo y la otra de Bos indicus, cada una adornada con follaje de milano. Otros artefactos de cerámica pintada asimismo tienen la posibilidad de tener un concepto espiritual, más que nada las hojas de parra que se muestran como fundamentos autónomos. Otros ejemplos son las maneras de peces y el patrón de escamas de peces que entonces se muestran como una decoración común en la cerámica indo madura. En toda la zona, la prueba respalda una «confluencia» de manera y decoración en anticipación del estilo Indo mucho más conservador.

Producto relacionado

  • Caja de madera, molde de ladrillo viejo
  • Matka, jarrón de metal hecho a mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *