Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo es la vida en el agua salada

Cómo es la vida en el agua salada

Los espacios acu√°ticos de agua salobre contienen toda clase de mam√≠feros marinos (ballenas, tiburones, focas, etc√©tera.), una extensa variedad de peces tal como peque√Īos organismos (plancton, corales, algas, entre otros muchos) que se han amoldado con perfecci√≥n de poder subsistir en el agua en los ecosistemas oce√°nicos.

El agua como regulador de temperatura

El exceso de calor corporal se suprime mediante la transpiración de la piel. La sangre se quita de los pilíferos epidérmicos para sostenerlos mucho más frescos. Esta evaporación de agua representa el 22% del calor total perdido por el cuerpo. Otra forma de perder calor corporal es dilatando los vasos sanguíneos.

No hay nada como darse un chapuzón en el mar en verano. La arena, el sol y el fragancia a agua salobre son casi básicos en el momento en que llega el calor.

por Clare Mulroy, USA Today

Lo √ļnico no tan bueno del oc√©ano es tragar de manera accidental un mordisco de agua salobre a lo largo de una inmersi√≥n bajo el agua o una ola enorme. Varios animales prosperan en el agua de mar que llaman hogar. Algunos peces, tiburones, tortugas e inclusive ping√ľinos han evolucionado para secretar sal del agua del oc√©ano, lo que les asiste para emplearla como agua bebible.

Clasificación de los océanos

El océano mucho más grande es el Pacífico.

Hay tres oc√©anos primordiales en el planeta: el Pac√≠fico, el Atl√°ntico y el √ćndico, seguidos de 2 oc√©anos mucho m√°s peque√Īos: el √Ārtico y el Ant√°rtico. Los 2 primeros de la lista acostumbran a dividirse en Pac√≠fico y Atl√°ntico Norte o Sur respectivamente. De todos ellos, el mucho m√°s grande es el Pac√≠fico.

Relevancia económica del estuario

Aparte de su inmenso valor ecológico, el ecosistema es primordial para el avance económico y la seguridad alimenticia de Puerto Rico. Los primordiales puertos a donde llega la mayoría de los alimentos que consume la isla están en la Ría. Asimismo hay una gran parte de la actividad turística y comercial del país.

El 80% de los artículos importados a Puerto Rico ingresan anualmente por los puertos y aeropuertos situados en la región del estuario de la Bahía de San Juan. Existe el muelle de exportación mucho más grande con un valor de exportación estimado de $ cien millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *