Saltar al contenido
Inicio » Cómo es la visión de las ranas

Cómo es la visión de las ranas

La mayor parte de las ranas tienen ojos a los lados de la cabeza. Esto les da una visión binocular sobre un campo de adelante de cien° y un campo de visión total de prácticamente 360°. Tienen una membrana nictitante que les da mayor protección, en especial en el momento en que están nadando.

Imagen del emprendimiento ‘A los ojos de los animales’ – Marshmallow Laser Feast

Tiro de ángulo bajo para distinguir árboles que emiten tonos plateados, el cielo es negro y no es bien difícil divisar los insectos, máculas rojas y refulgentes como lámparas de feria. Es una recreación de la manera de ver las ranas, animales con ojos muy sensibles al movimiento, torpes para poder ver a distancia y con buena percepción de la hondura.

¿Cuál es la visión de los animales?

Los animales tienen mayor visión periférica (campo de visión mucho más extenso) que la gente, lo que les deja ver mejor el ambiente que les circunda. No obstante, su visión binocular (la que es percibida por los dos ojos al tiempo) es mucho más achicada.

¿Qué es una rana dardo venenosa?

Cocodrilo

La visión de un cocodrilo es de seis a siete ocasiones menos clara que la de un humano. No obstante, está dotado de una fóvea. Una muesca circular donde se concentran los receptores que hacen que el animal tenga una visión mucho más limpia. Esto le deja examinar su ambiente sin la necesidad de desplazar la cabeza y perseguir a sus presas en la área del agua. Los ojos de estos animales asimismo están amoldados a las condiciones del agua, así sea dulce o salobre. Perciben sensibilidad a la luz, no obstante, no tienen la capacidad de enfocar adecuadamente.

Accionar animal

La presencia del descubridor de insectos se ajusta a algunas especificaciones muy conocidas del accionar animal. Una rana solo atacará, y la mayoria de las veces atacará, un pequeño objeto en movimiento. Y verdaderamente te vas a morir de apetito si andas cubierto de insectos fallecidos. De esta manera, la información sobre un aspecto increíblemente esencial de todo el mundo de la rana es procesada de forma directa por nuestra retina.

Fuente: Biología. Curtis y Barnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *