Una réplica del desaparecido Titanic surcará los mares desde 2022 con 2.400 usuarios dentro. El Titanic II, réplica del barco que se hundió en 1912 tras chocar contra un iceberg, podría zarpar en 2022.
Tras un largo paréntesis sin novedades sobre la construcción de la réplica del Titanic, el El infame crucero que se estrelló en su viaje inaugural en 1912 semeja por último llegar a los mares en 2022 a manos de una compañía australiana que busca crear el barco, al que llamó Titanic II.
Después de una triunfadora expedición de seis semanas en 2021, en este momento están abiertas las peticiones a fin de que «ciudadanos navegadores» escogidos concurran en expediciones submarinas para investigar los restos históricos del Titanic.
La próxima expedición al naufragio del Titanic empezará en el verano de 2022. Dada la gran escala del naufragio y el campo de escombros, las metas seguirán a lo largo de años para documentar totalmente el hundimiento.
Las expediciones están dirigidas por OceanGate Expeditions y el registro está abierto para todos, pero la experiencia única en la vida tiene un prominente precio de $ 250,000 para esos elegidos para sumarse a los equipos de científicos en las metas. .
USA y Reino Unido firmaron un tratado que establece que van a ser los protectores de los restos del ‘Titanic’
Reino Unido y USA firmaron un tratado histórico que establece que van a ser los protectores de restos del ‘Titanic’ En 2003 Reino Unido firmó el tratado y el pasado noviembre lo ratificó para integrar al país estadounidense.
Desde este momento, las dos naciones van a tener la potestad de dar o denegar licencias que autoricen el ingreso a los restos del enorme transatlántico o la remoción de artefactos u elementos que estén fuera del casco.
Mucho más limpias que jamás
Las imágenes recién publicadas se abren con una vista panorámica de la proa del Titanic, que se hundió una vez que el transatlántico británico chocara con un iceberg la noche del 15 de abril de 1912.
Las peculiaridades del barco en este momento son perceptibles, como el nombre del desarrollador del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd, en el ancla del puerto. «Pasé décadas aprendiendo los restos del naufragio y realizando múltiples inmersiones, y no recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de aspecto», ha dicho en un aviso Rory Golden, experto en Titanic de OceanGate Expeditions y buzo veterano del Titanic. . .