Tomar agua en todo el día (cuando menos unos 8 o diez vasos precisamente) y también consumir una cantidad bastante de líquido puede ser de mucha ayuda para impedir la boca seca durante la noche. Por su parte, masticar chicle o chupetear caramelos duros sin azúcar puede alentar la producción de saliva.
Causas de la sequedad de boca al reposar
Entre las causas mucho más usuales de la sequedad de boca al reposar es la ansiedad y los nervios pasados a lo largo del día o con lo que está por venir en la mañana siguiente.
¿Te pasó en algún momento que tienes un examen o asamblea esencial y levantas la boca como un trapeador?
¿De qué manera sanar la boca seca al reposar?
La buena nueva es que, en la mayor parte de las situaciones, tenemos la posibilidad de prosperar la boca seca mientras que dormimos con fáciles remedios naturales y pequeños cambios en nuestro modo de vida. Ciertas formas mucho más funcionales de combatirlo son:
De esta manera, si te despiertas a lo largo de la noche por la boca seca, no deberás levantarte. De este modo tu sueño va a ser interrumpido mucho más corto.
¿De qué forma arreglar la boca seca al reposar?
Si padeces este inconveniente, deja de preocuparte: puedes batallar la boca seca con estos remedios caseros:
- Ten siempre y en todo momento a mano un vaso de agua: de esta forma ganaste No deberá levantarse y no interrumpirá su sueño a lo largo de un buen tiempo.
- Achicar el consumo de café, puesto que hace sequedad de boca y mucosas.
- Emplea un humidificador durante la noche.
- Duerme con colchón y almohada correctos.
Encontronazo en la salud bucal
Si bien la boca seca nocturna puede no señalar una urgencia médica, no debe pasarse por prominente. Para la mayor parte de la gente, la boca seca es incómoda, pero asimismo puede acrecentar el peligro de desarrollar inconvenientes orales como gingivitis, caries y también infecciones orales. Si utiliza denticiones postizas, la boca seca puede complicar su empleo.
La sequedad de boca ocasional que tiene la posibilidad de tener una explicación no tiende a ser fundamento de preocupación. No obstante, si experimenta sequedad en la boca habitualmente o todas y cada una de las noches, podría señalar una afección médica subyacente, como diabetes o síndrome de Sjögren.
Síntomas de sequedad
- Necesidad de levantarse múltiples ocasiones durante la noche para tomar agua
- Sensación de tener “papel de lima” en la garganta
- Bastante labios secos al despertar
- Mal aliento
- Mal de lengua
- Picor de garganta
- Saliva densa
- Boca con mal gusto de boca desayuno
- carraspeo continuo
El consejo mucho más repetido para eludir la sequedad es respirar por la nariz. Si sabemos de nuestra respiración, en especial en el momento en que nos encontramos lúcidos, evitaremos la inclinación a respirar por la boca en nuestros sueños.