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C贸mo evitar que un barco se hunde

Eso, lo que significa es que: mientras que nuestro barco pese menos que el peso del agua que desplaza, todo est谩 bien… Comprobar peri贸dicamente los grifos de fondo y los alimentadores de casco. Cierra los grifos de fondo en el momento en que dejes el barco en puerto, o todo cuanto logres en el momento en que navegues en condiciones desfavorables 驴Mucho m谩s elementos? ?

Esta semana aterrizo con una corto novedad t茅cnica que me vino a la cabeza hace algunas semanas leyendo un producto en Voz de Galicia. Esta semana le dedico la novedad a mi hermana Ainhoa, que transporta bastante tiempo proces谩ndola (si bien esta no es precisamente la que ella espera, pero va a tener otra). A fines de 2002, una compa帽铆a gallega patent贸 un airbag para embarcaciones en 24 pa铆ses. El sistema evit贸 (y tambi茅n impide) que un barco se hunda en el caso de fuga. La iniciativa, todav铆a mucho m谩s vieja, se remontaba a 1998.El Kafloat, nombre extra铆do del ingl茅s keep afloat (sostenerse a flote), es un sistema que deja eludir el hundimiento y garantizar la flotabilidad de los nav铆os en el caso de que se genere una v铆a de agua.

El sistema se puede disponer tanto en buques nuevos como activos, siempre y cuando no superen las 20 toneladas de registro salvaje (TRB). Por consiguiente, de entrada, los buques mercantes no van a poder favorecerse de Kafloat, si bien esta clase de buques ahora est谩n pertrechados con compartimentos estancos que tienen la posibilidad de aislarse en el caso de inundaci贸n en uno (da帽os a la seguridad). Pero eso no sucede con los nav铆os de pesca y los yates, con lo que este g茅nero de nav铆os son los que mucho m谩s se tienen la posibilidad de favorecer del proyecto del equipo gallego.

Tiempo adverso

Las condiciones clim谩ticas desfavorables o las mareas tienden a ser un ingrediente en esta clase de accidentes portuarios. Esto lo hemos visto el mes pasado de marzo con el buque portacontenedores Dublin Express, que derram贸 comburente a lo largo de la descarga en la Global Marine Container Terminal de Novedosa York. El fuerte oleaje provoc贸 un orificio de 40×40 cm en el tanque.

Fue un hecho menor en comparaci贸n con entre los mayores catastrofes ecol贸gicos en los puertos, como el derrame de Port Bonython en el sur de Australia en 1992. fueloil pesado. Una gran m谩cula de diez toneladas golpe贸 los manglares del suroeste, comprometiendo la fauna marina.

Posibilidad de hundimiento total del barco

Un barco se hunde con poca continuidad, todos lo entendemos y, por esta raz贸n, el seguro de barco con garant铆a de obtenida de escombros no es una prima alt铆sima. El aumento de la prima introduciendo la garant铆a de p茅rdida total va a depender del valor de nuestra embarcaci贸n y de su antig眉edad, si bien el recargo de prima que comunmente aplica la empresa de seguros no tiende a ser muy alto.

Pero 驴por qu茅 raz贸n no flota en el agua una piedra o aun una piedra o un celular, y por contra un barco, cuyo peso es considerablemente mayor, s铆? 驴Tu preguntaste? seguramente s铆, y en la mayor parte de las situaciones ya conoces la contestaci贸n.

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