Eso, lo que significa es que: mientras que nuestro barco pese menos que el peso del agua que desplaza, todo está bien… Comprobar periódicamente los grifos de fondo y los alimentadores de casco. Cierra los grifos de fondo en el momento en que dejes el barco en puerto, o todo cuanto logres en el momento en que navegues en condiciones desfavorables ¿Mucho más elementos? ?
Esta semana aterrizo con una corto novedad técnica que me vino a la cabeza hace algunas semanas leyendo un producto en Voz de Galicia. Esta semana le dedico la novedad a mi hermana Ainhoa, que transporta bastante tiempo procesándola (si bien esta no es precisamente la que ella espera, pero va a tener otra). A fines de 2002, una compañía gallega patentó un airbag para embarcaciones en 24 países. El sistema evitó (y también impide) que un barco se hunda en el caso de fuga. La iniciativa, todavía mucho más vieja, se remontaba a 1998.El Kafloat, nombre extraído del inglés keep afloat (sostenerse a flote), es un sistema que deja eludir el hundimiento y garantizar la flotabilidad de los navíos en el caso de que se genere una vía de agua.
El sistema se puede disponer tanto en buques nuevos como activos, siempre y cuando no superen las 20 toneladas de registro salvaje (TRB). Por consiguiente, de entrada, los buques mercantes no van a poder favorecerse de Kafloat, si bien esta clase de buques ahora están pertrechados con compartimentos estancos que tienen la posibilidad de aislarse en el caso de inundación en uno (daños a la seguridad). Pero eso no sucede con los navíos de pesca y los yates, con lo que este género de navíos son los que mucho más se tienen la posibilidad de favorecer del proyecto del equipo gallego.
Tiempo adverso
Las condiciones climáticas desfavorables o las mareas tienden a ser un ingrediente en esta clase de accidentes portuarios. Esto lo hemos visto el mes pasado de marzo con el buque portacontenedores Dublin Express, que derramó comburente a lo largo de la descarga en la Global Marine Container Terminal de Novedosa York. El fuerte oleaje provocó un orificio de 40×40 cm en el tanque.
Fue un hecho menor en comparación con entre los mayores catastrofes ecológicos en los puertos, como el derrame de Port Bonython en el sur de Australia en 1992. fueloil pesado. Una gran mácula de diez toneladas golpeó los manglares del suroeste, comprometiendo la fauna marina.
Posibilidad de hundimiento total del barco
Un barco se hunde con poca continuidad, todos lo entendemos y, por esta razón, el seguro de barco con garantía de obtenida de escombros no es una prima altísima. El aumento de la prima introduciendo la garantía de pérdida total va a depender del valor de nuestra embarcación y de su antigüedad, si bien el recargo de prima que comunmente aplica la empresa de seguros no tiende a ser muy alto.
Pero ¿por qué razón no flota en el agua una piedra o aun una piedra o un celular, y por contra un barco, cuyo peso es considerablemente mayor, sí? ¿Tu preguntaste? seguramente sí, y en la mayor parte de las situaciones ya conoces la contestación.