Saltar al contenido
Inicio » Cómo evitar un infarto en casa

Cómo evitar un infarto en casa

Prevención Acrecentar el consumo de pescado, en tanto que es cardioprotector. Acrecentar el consumo de frutas y verduras. Achicar el consumo de alimentos ricos en grasas de procedencia animal, en tanto que incrementan los escenarios de colesterol en sangre. Impide fumar. Haz ejercicio todo el tiempo.

Europa Press

Las patologías cardiovasculares son la primordial causa de muerte en los países desarrollados y causan el 40% de las muertes en Europa y el 31,2% de las de España, según la Fundación De españa del Corazón (FEC) ). Específicamente, cita que la primordial causa de estas muertes es el infarto de miocardio, que piensa mucho más del 50% de la mortalidad cardiovascular total, seguido de cerca por el ictus, que hace precisamente una tercer parte de exactamente la misma.

¿Cuáles son los síntomas o signos de un infarto? ❤️‍🩹 Esté alarma si tiene alguno de estos síntomas:

  1. Mal de pecho profundo, como ardor u opresión, que puede irradiarse al brazo izquierdo, la mandíbula, el cuello o zona superior del abdomen.
  2. Sudor frío.
  3. Mareos inesperados.
  4. Deseo devolver.
  5. Sensación de ahogo o contrariedad para respirar.
  6. 🔗 Decálogo para proteger la salud de tu corazón

Si supones de un infarto, tienes que duerma bien, llame a la línea de urgencia para pedir acompañamiento con una ambulancia o, si está en la calle, pida asistencia para ser movido a la salón de urgencias mucho más próxima en entre las clínicas de su localidad. ¡Ten presente que lo antes posible consultes, mucho más vidas se salvarán!

¿De qué forma impedir un infarto agudo de miocardio?

El peligro de padecer un infarto agudo de miocardio se puede achicar con la utilización de medidas que asistan a impedir el avance de anomalías de la salud cardiovasculares. Entonces el interrogante es ¿qué realizar para impedir un ataque al corazón?

Para impedir un infarto es requisito detectar las acciones cotidianas que tienen la posibilidad de provocarlo y intentar alterarlas, esto incluye:

No fumar más

Los cigarros incrementan las opciones de tener un infarto, aun esas personas que tuvieron un acontecimiento. Esto se origina por que las substancias presentes en él hacen más fácil la adición de grasa, formando placas ateroscleróticas.

Además de esto, la capacitación de coágulos es mucho más recurrente en fumadores. Esto por norma general hay que a un ataque al corazón, puesto que el coágulo queda atrapado en un pequeño espacio de circulación sanguínea en las arterias con placas de grasa.

Pescado

El pescado con mucho más características cardiosaludables es el pescado azul. Su contenido elevado en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 EPA y DHA ayuda al cuidado de escenarios normales de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuye los procesos inflamatorios, resguardando de este modo el corazón y los vasos sanguíneos. El atún, el bonito, la anchoa, la caballa, el jurel, el salmón o las sardinas no tienen que faltar en nuestra dieta, por lo menos tres o 4 ocasiones a la semana.

Por su parte, el pescado blanco tiene un menor contenido en grasas (asimismo menos ácidos grasos poliinsaturados omega-3) y menos glucosa, con lo que su consumo contribuye a achicar el peligro de diabetes y también hipertensión. Merluza, bacalao, rape, lenguado, lubina y gallo no tienen la posibilidad de faltar en nuestro menú básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *