Saltar al contenido
Inicio » Cómo fijar el pabilo de la vela

Cómo fijar el pabilo de la vela

Envolvemos la mecha cerca del palo de madera para sostenerlo y eludir que se mueva. Si no logras una brocheta de madera, puedes emplear un utensilio de cocina o cualquier objeto que ayuda para esto. Lo esencial es eludir que la mecha se mueva.

Una mecha o pabilo es una trenza de hilos o cuerdas de algodón entrelazadas que fueron limpiadas y tratadas, por norma general con cera o parafina, a fin de que la candela se prenda completamente.

¿De qué manera poner las mechas para los cirios?

¡En este momento observemos de qué manera poner las mechas para los cirios! En el próximo vídeo exponemos las técnicas mucho más comunes y las enseñamos punto por punto:

  • Enhebrar la mecha: es perfecto para trabajar con moldes de silicona, plástico o metacrilato. Debes ingresar la mecha por el orificio que tiene el molde en la base, pasarla por todos lados y sostener el otro radical con un portamechas. Posiblemente ciertos moldes de silicona no tengan el orificio, pero puedes hacerlos de manera fácil en el hogar con un elemento afilado.
  • Varilla guía + soporte para mechas: en el momento en que el molde no posee base, se pone una varilla guía en el centro y sigue en la parte de arriba con un soporte para mechas. Se vuelca algo de cera en la base para sellar y tras aguardar unos segundos el molde se llena completamente. Para sacar la varilla guía puedes guiarte de unos alicates y solo deberás poner la mecha en el hueco que deja la varilla guía. Esta técnica es la mucho más frecuente en el momento de llevar a cabo candelas, candelas enormes… Al fin y al cabo, al emplear moldes de PVC.
  • Una vez terminada la candela: en ciertos casos, más que nada en candelas pequeñas, se puede poner la mecha en el final de la preparación con el apoyo de una varilla guía. Rellena el molde, espera a que solidifique y, antes que se enfríe completamente, desmolda la candela. Debes llevarlo a cabo en el instante conveniente: en el momento en que esté suficientemente sólida para no romperse, pero aún ardiente por la parte interior a fin de que consigas perforar la candela con la varilla guía y de esta forma poner la mecha sin inconveniente.
  • Candelas de bote: para los cirios de cristal hay 2 opciones. Lo mucho más simple es insertar la mecha de manera directa en el centro de la candela en el momento en que la cubierta superior empieza a solidificarse pero el interior aún está ardiente. Con la segunda técnica, primero se pone la mecha y después se efectúa el vaciado. En un caso así, la mecha se corta al tamaño del vaso y se introduce en un ojal. Se pega en el fondo del vaso, se enfoca bien y se rellena de cera.

¿Por qué razón se tuerce la mecha de la candela?

La mecha de la candela está torcida La mecha de una candela tiende a ser de baja calidad. Que lo lleve a cabo en la mitad del ritual o de forma inexplicable se asigna a una solicitud escuchada. Su cumplimiento va a depender de los remanentes de los datos rituales.

Requerimos:

– Cera de soja (aquí) – Aceites fundamentales (aquí) – Un bol o jarra de cristal para fundir la soja – Una cazuela para llevar a cabo el baño maría – Una pala o palo de madera – Agua – Hilo de algodón o mechas (aquí) – Los adornos que deseamos poner en los cirios – Los recipientes donde las deseamos realizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *