Saltar al contenido
Inicio » Cómo flotar para no ahogarse

Cómo flotar para no ahogarse

Métete en una piscina donde no consigas estar parado, y sosten el borde con las dos manos. Doble las piernas al tiempo, aproximando los talones a los glúteos. Divide los pies a los lados y cierra las piernas pateando los dos al tiempo, hacia abajo. Este movimiento de piernas te dejará estar a flote.

El ahogamiento es la causa primordial de muertes eventuales de bebés en los USA entre pequeños de 1 a 4 años, según el software Infant Swim Resource. Lo que señala que el 70% de estas situaciones se dan bajo la teorética supervisión de los propios progenitores. La posibilidad de subsistir bajo el agua se puede perder en cuestión de segundos. Estudiar a nadar o sencillamente flotar en el agua para eludir ahogarse no es tan bien difícil, notificó Telemundo. “Le aconsejamos que siempre y en todo momento vigile a sus hijos, pero si por alguna razón se caen al agua, tienen la posibilidad de salvarse”, ha dicho Wendy Wells, instructora del programa Infant Swim Resources. El software transporta mucho más de 50 años llevando a la práctica esta técnica de supervivencia y adiestrando a los pequeños en el coche-salve. «Aprendió considerablemente más veloz de lo que creía, y en este momento en su quinta semana de entrenamiento está bastante listo a fin de que, si en algún momento cae al agua con o sin ropa, logre flotar y nadar hasta la orilla para salvarse», ha dicho. expresado. . Faud Taja, padre de un niño de 2 años que está en el software. Por medio de la psicología, los instructores enseñan a los bebés a contener la respiración bajo el agua con las manos, en tanto que los bebés saben el instante exacto en que se soltarán para sumergirlos en el agua. Por su parte, los pequeños mayores de un año ahora tienen la posibilidad de estudiar a nadar y llegar solos a la playa, según el Centro para el Control y la Prevención de Anomalías de la salud, los inferiores de 14 años se ahogan todos los días en USA. La primordial misión del «Infant Swimming Resource» y su programa de 6 semanas es impedir una muerte mucho más ofertando esta herramienta que servirá a los pequeños por el resto de sus vidas. Fotografía: © Araceli Arroyo / Flickr

Flotación ventral sin acompañamiento y con boya (1ª parte)

Propósito: Flotación ventral, pequeños desplazamientos, propulsión, ganando seguridad con el material socorrer.

Material ayudar de acompañamiento: Cinta flotante modular. Asimismo se tienen la posibilidad de emplear otros géneros de flotadores, como un cinturón de aeróbic acuático o una barra flotante maleable.

Ayudas a la flotabilidad

  • Churros
  • Corcho
  • Pull boy
  • Boyas
  • Chalecos
  • Agarrados al filo de la piscina levantaremos las piernas hasta quedar en situación horizontal boca abajo tratando sostener esta situación a lo largo de unos segundos.
  • Sujetaremos 2 tablas, una en todos y cada mano, y en situación vertical avanzaremos por el agua tal y como si fuésemos en bicicleta.
  • Con el apoyo de un churro ubicado entre las piernas moveremos los brazos en forma de pecho sosteniendo la estabilidad a lo largo de todo el movimiento por el agua que efectuemos, las piernas asimismo jugarán un papel esencial en el momento de llega el instante de no desplomarse realizar churro

Media boca en el agua y mitad fuera

Un nadador respira con media boca en el agua y mitad fuera, esto solo tienen la posibilidad de realizar los avanzados Los estudiantes, los principiantes, tienen que llevar toda la boca para eludir que entre agua, con lo que al gatear tienen que girar la cabeza mucho más de lo común. Esto siempre y en todo momento es conveniente a respirar levantando la cabeza hacia adelante, lo que altera la situación del cuerpo, alzar la cabeza provoca que las piernas se hundan y no puedes asumir la situación horizontal ideal.

O sea simple de decir pero mucho más bien difícil de realizar, como vimos en nuestras clases con alumnos principiantes. Para lograrlo, tienes que estudiar a aspirar aire de manera diferente en el momento en que hay agua en el sendero (nadar) y fuera del agua en el momento en que corres, por poner un ejemplo. En el agua no tienes que utilizar prácticamente los músculos inspiratorios que abren las costillas o levantan el pecho, es mucho más dejar que el aire entre por si acaso solo, los pulmones tienen la aptitud de llenarse de aire si antes has desarrollado una presión negativa en ellos por espirando el aire, si espira poquísimo aire, deberá obligarse a sí mismo a abrir la caja torácica y se van a abrir los pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *