Los motores de turbina marchan como los de un avión, pero en vez de pasar aire por las turbinas, el agua pasa y lo empuja hacia atrás, provocando la propulsión de la embarcación.
Tanto en la teoría de los libros como en la práctica puedes estudiar sobre los distintos motores de un barco.
- El fueraborda tiene las mejores virtudes.
Contenidos
El motor intraborda da mucho más capacidad
El motor intraborda es el tradicional motor que está en veleros o lanchas a motor. Es un motor que va montado dentro de la embarcación, y que se sostiene sobre el casco de la embarcación merced a una suerte de soporte que impide vibraciones. En la parte de abajo está la hélice, que en el momento en que está en desempeño es la que impulsa la embarcación. Es el género de motor que acostumbran a tener las embarcaciones mucho más poderosos, que se usan para muchos deportes como el esquí acuático.
En los navíos que tienen motor intraborda-fueraborda, el motor es un intraborda habitual, pero asimismo tiene una cola exterior que marcha como timón. Está pertrechado con una hélice. El nombre inside-outboard tiene su explicación, pues mientras que el motor está en la embarcación, la transmisión está fuera. En el mercado podemos encontrar este género de motores en distintas cilindradas.
Motor fuera de borda
El tercer género de motor para embarcaciones a motor que comentábamos al comienzo de este producto. Es un motor intraborda habitual que tiene una cola externa, que efectúa las funcionalidades de timón. El nombre intraborda-fuera de borda es porque el motor está dentro de la embarcación y la transmisión en el exterior. La capacidad cambiará según el movimiento.
Para finalizar, en el mercado de las lanchas veloces hay otras que están pertrechadas con turbinas, asimismo llamadas jet drive o hidrojet. Estos integran una bomba de agua que crea un chorro que impulsa la embarcación.
¿Cuáles son los pros y los contras de cada mecanismo?
Los motores intraborda y fueraborda son 2 tipos distintas de motores que se tienen la posibilidad de disponer en una embarcación. Los dos motores llevan el nombre de su localización diferente en el barco.
¿Qué es un motor de propulsión a chorro?
Un motor Jet Drive usa agua para impulsar y regentar el barco. El agua entra por medio de una entrada en la parte de abajo de la embarcación y es acelerada por la unidad de propulsión a chorro en la popa, empujando la embarcación hacia adelante.
La dirección se consigue mudando la dirección del fluído de agua en el momento en que sale de la unidad de chorro.
¡Me encanta la potencia de los motores intraborda! Son ideales para embarcaciones más grandes.
¡Totalmente de acuerdo! Los motores intraborda son una maravilla, pero para embarcaciones más pequeñas, los fueraborda son más prácticos y fáciles de mantener. Cada uno tiene sus ventajas, ¡pero no puedo resistirme al encanto de los fueraborda!
Creo que los motores intraborda son más potentes pero los fueraborda son más prácticos. ¿Ustedes qué opinan? 🤔
«Jaja, ¿quién necesita un motor intraborda cuando puedes tener uno fuera de borda? ¡Más potencia y menos complicaciones!»
¡Vaya artículo interesante sobre motores dentro y fuera de borda! ¿Alguien más se siente tentado a convertirse en capitán de barco ahora? 🚤🌊
¡Definitivamente! Después de leer este artículo, me siento más que tentado a convertirme en capitán de barco. ¡La idea de navegar en aguas abiertas y manejar motores fuera de borda suena emocionante y desafiante! ¡Alistémonos para zarpar! 🌊⚓️🚤
¡Me encanta el sonido del motor intraborda! ¡Es como música para mis oídos marinos!
¡Vaya, cada uno tiene sus gustos! A mí me parece más bien un ruido molesto y contaminante. Pero bueno, cada loco con su tema. Prefiero disfrutar de la tranquilidad del mar sin tener que escuchar esa «música».