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Cómo funcionan las velas de un velero

Los cirios sencillamente se ponen de forma que queden perpendiculares a la dirección del viento, por servirnos de un ejemplo abriendo la botavara. Al llevar a cabo esto, los cirios ganan viento, el viento hace más rápido los cirios y los cirios empujan el barco hacia adelante.

Es parcialmente deducible comprender de qué forma avanza un barco en el momento en que el viento entra por popa. Si ubicamos los cirios de manera que utilicen la fuerza del viento, colocándolas perpendiculares a su dirección, el viento las empujará a ellas y, además de esto, al barco. Pero la verdad es que los veleros tienen la posibilidad de andar contra el viento. Entender o sea esencial para entender de qué manera conducir nuestro barco en todos y cada uno de los niveles probables. Desde el club náutico Rumbo Norte te enseñamos de qué manera andar contra el viento:

En el momento en que navegamos contra el viento, debemos contar con los cirios de manera que dividan el fluído de aire en 2, el fluído que va a la corriente de barlovento y sotavento. Lo que ocurre es que las dos corrientes de viento se mueven mediante la candela a distintas velocidades: el viento de la parte convexa (la una parte de sotavento) es mucho más veloz que el de barlovento. Además de esto, cuanto mayor sea la curvatura de la candela, mayor va a ser esta disparidad. En el momento en que un fluido se desplaza sobre exactamente la misma área a distintas velocidades, crea una diferencia de presión. El viento que circula por el exterior de la candela, al ir mucho más veloz, crea menos empuje que el viento que circula por el interior de la candela, ocasionando el barco se mueva gracias a estas diferencias de empuje. Este principio se aplica, por poner un ejemplo, en aerodinámica para diseñar las maneras de las alas de un avión y se conoce como Principio de Bernoulli.

El génova y el spinaker y sus usos

El génova es una candela que se fija a través de un cable entre el estay de proa y la parte de arriba del mástil. Es una candela que se enrolla sobre sí, y ​​en dependencia de la fuerza del viento, asimismo tenemos la posibilidad de emplear su área, o emplear solo una sección. En la punta de la candela vamos a tener 2 hojas, una a babor y otra a estribor. A cada lado del barco hay 2 clips para garantizar la candela. Según el ángulo de entrada del viento, vamos a abrir el papel o la replegaremos.

El spinaker es el candelabro mucho más atrayente, puesto que tiene el mayor volumen y tiende a ser mucho más colorido que los otros candelabros. Se ajusta a la familia de candelas globo. Se emplea en el momento en que el viento es rápido o moderado, y se desea embolsar la mayor proporción de aire viable en el momento en que el viento viene de atrás (a través o en pos del viento). Asimismo hay un género de candela afín, que es el genaker. Al tiempo que el spinaker es simétrico, el genaker es asimétrico en tanto que el sistema de unión es diferente.

¿De qué manera marcha la navegación?

A fin de que un velero prosiga su rumbo, precisa del viento. Este, al escurrirse sobre los cirios, crea un impulso que actúa como fuerza propulsora de la embarcación. El punto exacto donde el viento contacta con la candela se llama centro de la candela.

La fuerza del viento actúa de 2 formas distintas, por una parte empuja el barco hacia adelante, algo que asimismo es dependiente de la manera curva de los cirios, y por otra parte ejercita una presión del costado sobre exactamente las mismas y los baja. Por este motivo, es esencial la orientación de los cirios, que debe explotar el impulso del viento y eludir dentro de lo posible que la fuerza del costado ladee los cirios.

Veleros de deportes o day cruiser

Estos veleros son un tanto mucho más enormes que los veleros rápidos y, en contraste a los veleros rápidos, acostumbran a tener una quilla, pero sin sitio para guardarla. Acostumbran a alojarse en amarres o en interfaces secas, donde se les deja escapar del agua a enormes espacios habilitados para tal fin o para ser remolcados. Asimismo son navíos simples de remolcar. Ciertos de estos navíos están diseñados particularmente para carreras, al tiempo que otros están diseñados como cruceros de día para salidas familiares.

Ciertos veleros están diseñados para realizar viajes largos, son conocidos como “cruceros” y por norma general tienen buen hosting de adentro. Están diseñados y construidos prestando mucho más atención a la tranquilidad de la tripulación que a la agilidad que puede lograr el barco. Asimismo puede hallar navíos promocionados como cruceros de prominente desempeño, lo que quiere decir que se puso mucho más énfasis en la agilidad a lo largo de la construcción. La enorme mayoría de los cruceros tiene un motor que usan en el momento en que baja el viento o para maniobrar en marinas y puertos.

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