Saltar al contenido
Inicio » Cómo hacer arena natural

Cómo hacer arena natural

Para elaborar la arena natural hay que machacar papel periódico, emplear una trituradora de papel te va a facilitar y agilizará la labor. Humedece el papel con agua no muy caliente y añade algo de detergente biodegradable, dejando que el papel se remoje a fin de que adquiera rigidez.

Arena para gatos a partir de serrín

Si deseas usar un material biodegradable, respetuoso con el medioambiente, con la capacidad de absorber o normalizar los pésimos fragancias, busca serrín en un aserradero próximo a tu casa, prueba que sí que no tenga dentro modelos químicos y que la madera sea ecológica, si ahora tienes ciertos modelos que le ponen a la madera para manejarla, podría hacerle daño a tu gato

En el momento en que poseas aserrín en las manos, tienes que suprime las probables virutas y trátalo, si no confías en su pureza lávalo con un detergente ecológico y ponlo a secar al sol, entonces puedes realizar una mezcla de bicarbonato con agua ardiente y ponerlo en una botella de aerosol para rociar el serrín y eludir que la mezcla realice una falda maloliente en el momento en que tu gato vaya a la caja de arena.

De qué forma llevar a cabo arena para gatos casera

No obstante, una opción alternativa mucho más natural es llevar a cabo tu arena para gatos en el hogar. Para esto necesitaremos:

La arena para gatos habitual está llena de toxinas

La arena para gatos asimismo tiene dentro bastante polvo. Esto no solo perjudica a los dueños con inconvenientes respiratorios como el asma, sino el polvo en sí puede contener partículas dañinas como la sílice.

La exposición prolongada a este puede alentar una condición llamada silicosis en humanos, que puede ser cancerígena en determinados casos.

Materiales para realizar arena para gatos casera.

  • Periódicos viejos o sin utilizar.
  • Agua.
  • Jabón biodegradable.
  • Bicarbonato de sodio.
  • 2 contenedores enormes.
  • Colador.
  1. Machacar el papel, si usas una trituradora de papel va a ser mucho más simple y ahorrarás tiempo.
  2. Llena entre los recipientes con agua no muy caliente y algo de jabón. Añadir el papel y lavar bien. Déjalo en remojo a fin de que tome rigidez.
  3. Chorrear la pulpa con un colador.
  4. Pone la pulpa en otro envase con agua limpia, añade el bicarbonato y amasa la pasta. Use guantes al realizar esto para eludir daños en las manos.
  5. Escurre el exceso de agua y forma bolas de papel con las manos. Déjalos en algún sitio donde logren secarse apropiadamente.
  6. En el momento en que las bolas de papel estén suficientemente secas, puedes utilizarlas como arena natural en la caja de tu gato.

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

Hay diversos tipos de arena para gatos según la marca, su rigidez o los elementos que la conforman. Varios de los tipos mucho más populares son:

  • Arena arcillosa absorbente: Es la más habitual gracias a su increíble aptitud de absorción, la primordial desventaja es que tiende a alzar un bastante polvo, puede perjudicar las vías respiratorias del gato.
  • Arena mineral aglomerante: Su primordial característica es aceptar la remoción de terrones con pala, facilitando el cuidado. La pega viene a través de esto, por el hecho de que a veces los huesos se atascan en la bandeja inferior de exactamente los mismos.
  • Arena de sílice: Un género de gel que impide la producción de polvo como en otras ocasiones de arena para gatos, aparte de achicar su peso y ser mucho más económico. No obstante, no todos y cada uno de los gatos se habitúan a su empleo, a peligro de rechazarlo.
  • Basura ecológica y biodegradable: Fabricada con materiales totalmente naturales, cumple todas y cada una de las funcionalidades de la basura usual, salvo que no levanta polvo y su supresión puede ser considerablemente más simple, puesto que es compostable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *