En el momento en que un caracol duerme, su cuerpo jamás sale de su caparazón. Lo realiza siempre y en todo momento retraído en la mayor protección que tiene: su caparazón.
La autora, Elisabeth Tova Bailey, cae enferma y, postrada en la cama, se ocupa de contemplar un caracol, que la acompaña en el transcurso de un año desde una maceta. ‘El sonido de un caracol salvaje comiendo’ es un interesante elogio a la lentitud, las pequeñas cosas y la naturaleza, un ensayo que da un sinfín de pistas para estos momentos de semirreclusión.
Rastreo del agua
Es menos posible que vea caracoles hibernando en su acuario por el hecho de que las temperaturas en general se sostienen permanentes. Puede desatar sus hábitos naturales de hibernación bajando la temperatura del tanque a lo largo del invierno, pero esto no es requisito.
Si piensas que están hibernando, coloca menos comida en el tanque puesto que precisarán menos energía. Mira la comida. Si desaparece de manera rápida añada mucho más, si acaba quedándose en el fondo del tanque añada menos.
¿Cuánto tiempo puedes estar sin comer un caracol?
La limpieza es primordial, según múltiples chefs expertos en este guiso. Lo primero primordial es que el caracol llegue ‘en ayunas’, esto es, que no haya comido a lo largo de por lo menos 24 h. Los repartidores ahora los llevan a los bares cumpliendo con este precepto.
La vida entera de un caracol terrestre no es larguísima en términos humanos. Un solo caracol puede vivir de 2 a 7 años en dependencia de la clase, pero en cautiverio la promesa de vida puede alcanzar a diez o 15 años. En extrañas oportunidades superaban estas edades.
¿Aún no andas seguro?
Si todavía no andas seguro de si tu caracol ha muerto, sácalo del agua y también procura tirar delicadamente del pie hacia ti. Si el caracol está vivo, en el instante retraerá su pie. de vuelta en su caparazón.
Al final, pone el caracol sobre una parte plana de plástico fuera del tanque y obsérvalo de cerca a lo largo de unos minutos. Si el caracol está vivo, va a salir del caparazón y empezará a desplazarse en pos de agua, con lo que tienes que regresar a ponerlo rápidamente en el tanque.