Saltar al contenido
Inicio » Cómo hacer un hormigón fuerte

Cómo hacer un hormigón fuerte

En el momento de efectuar una construcción o reforma se precisa un material muy fuerte y duradero, es por este motivo que muchas compañías constructoras usan el cemento por la trabajabilidad que contribuye en la obra.

El cemento es el material que hace más fuerte y mantiene los cimientos de cualquier composición. Si aún es nuevo en esta industria de la construcción, posiblemente se pregunte de qué manera elaborar bien la mezcla de cemento.

De qué manera elaborar apropiadamente el hormigón, según la RNE

El Reglamento Nacional de Edificación, RNE, señala lo siguiente: «No se tienen que emplear materiales contaminados en la preparación del hormigón». Esto quiere decir que los materiales han de estar limpios, no empapados de polvo o substancias químicas (salitre, sales), ni mezclados con otros materiales (ver figuras 1 y 2), que no sean propios del material.

Hormigonar con sacos de hormigón mixto seco.

Si no tenemos ganas complicarnos con la dosificación a usar en todos y cada caso, cuanto cemento, cuanto arena, cuanto grava y agua.

Tenemos la posibilidad de decantarse por obtener sacos de hormigón listo en seco donde ahora tienen la dosificación adecuada para lograr exactamente la misma capacidad en todo el hormigón.

Aditivo Sika para mortero Sika

13,49IVA incluidoVer producto

Si bien una hormigonera es de empleo profesional, para realizar hormigón en el hogar solo precisas una carretilla, capazo o cubo para realizar la mezcla, y algún utensilio para revolverla, como paletas o espátulas. A mano y mezclando con calma, obtendrás el hormigón que precisas para tu obra o construcción.

Quikrete Concrete

Este producto necesita citas auxiliares para verificación. Asista a progresar este producto añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. Fuentes de investigación: “Relación agua-cemento” – novedades – periódicos – libros – investigadores – JSTOR (diciembre de 2016) (Aprenda de qué forma y cuándo remover esta leyenda de plantilla)

La relación agua-cemento es la relación entre la peso del agua y el peso del cemento utilizado en una mezcla de preciso. Una proporción mucho más baja lleva a una mayor resistencia y durabilidad, pero puede complicar el trabajo y la capacitación de la mezcla. La trabajabilidad se puede solucionar con la utilización de plastificantes o superplastificantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *