Saltar al contenido
Inicio » Cómo hago para asentar una lancha sin papeles

Cómo hago para asentar una lancha sin papeles

Tienes que asistir a un notario con 2 presentes y todos tus documentos con copias de los folios 1 y 2 y el último cambio de hogar y un escrito donde consten los antecedentes y fundamentos por los que no tienes documentos de propiedad de la embarcación y el motor, y los presentes tienen que garantizar la certeza enfrente de

Los usuarios tienen que cerciorarse de que la documentación está en regla y llevar a cabo la transferencia en el Municipio. El trámite es veloz y en un par de semanas el dueño ahora tiene el cambio. A fin de que el sueño de llegar a la embarcación de sus sueños no se transforme en una pesadilla, los amigos pescadores han de estar alerta a las sugerencias de la Prefectura Naval, organismo solicitado del registro y traspaso de embarcaciones y motores fuera de borda.

Requisitos para el registro de una embarcación

Ahora se expone la lista de documentos requeridos para el registro de una embarcación:

  • Archivo de identificación personal del dueño: Debe acreditar la identidad del dueño dueño Ha de ser de hoy y debe contener una foto de hoy del titular adjuntado con su firma.
  • Certificado de aeronavegabilidad: Certificado que acredita el cumplimiento de ciertas reglas y obligaciones estipuladas.
  • Póliza de Seguro: Suscripción al seguro de compromiso civil.
  • Archivo que acredite el título de la embarcación.
  • Registro de matrícula.
  • Ver las reglas de navegación.
  • Despacho: No es requisito, es opcional.
  • Nombre del barco: Solo si deseas determinar uno.

Carta de bandera belga

A lo largo de varios años, la carta de bandera belga fue una solución para hacer más simple la matriculación de embarcaciones sin marcado CE. Esta clase de registro marítimo es dependiente de manera directa del estado belga. Es un récord oficial, semejante al récord español. Y asimismo tiene atrayentes virtudes. Por poner un ejemplo, no requerir documentación técnica para la bandera del barco.

La contrariedad de registrar un barco en Bélgica ahora mismo procede de los requisitos. Hoy en día, el gobierno belga impone la necesidad de que el dueño tenga nacionalidad belga o residencia en Bélgica. Este «hándicap» provoca que el registro bajo la bandera belga sea prácticamente inelegible. Lo que significó una depreciación de la opción alternativa belga.

¿Dónde registrar un barco?

Para efectuar el trámite de registro de su embarcación, debe dirigirse a la Prefectura Naval Argentina, entrar los requisitos y también información precisa ahora estructurada con anticipación, entonces debe aguardar a que la agencia le asigne el registro a su embarcación .

La Prefectura Naval Argentina es la institución encargada de sostener el orden en el país, se hace cargo de la seguridad interior y de sostener o resguardar los temas administrativos internos, en resumen es un cuerpo de seguridad policial que se guía por la Ley nº 18.398, subordinada al Ministerio de Seguridad.

¿Qué te solicita el Municipio para andar?

-Certificado de Registro y/o Perseverancia de Registro y/o Autorización Provisional para registro en curso. – Titulación náutica pertinente al patrón responsable de la embarcación o Autorización Provisional para conseguir/actualizar/duplicar o cambiar de categoría.

¿Cuánto cuesta registrar un barco en España? –

6 comentarios en «Cómo hago para asentar una lancha sin papeles»

    1. ¿En serio? Las reglas existen para protegernos a todos y garantizar la seguridad en el mar. No es cuestión de aventuras piratas, es cuestión de responsabilidad y respeto. #ReglasParaTodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *