Saltar al contenido
Inicio » Cómo influye la pesca en la economía

Cómo influye la pesca en la economía

La pesca pertence a las tres industrias que contribuyeron de forma positiva al desarrollo de la economía nacional en el primer período de tres meses de 2021. Según datos del BCE del primer período de tres meses de 2021, la economía nacional menguó un -5,6% con en comparación con mismo intérvalo de tiempo en 2020.

El Fondo de Defensa Ambiental de México realizó ​​su informe que se titula «La pesca y la economía oceánica: Sustentabilidad y rentabilidad al alcance», en el que se revela que con la pesca sustentable y la pelea contra la pesca ilegal, el país podría acrecentar capital de la industria en mucho más de $ 210 mil millones cada un año, mientras que garantiza una producción sostenida con un 24% mucho más de atrapas y un 70% mucho más de peces en el mar. Fuente: EDF El informe resalta que México es uno de los más importantes productores de pescados y mariscos de todo el mundo (con una producción de 1.750 toneladas, es el 16° productor de artículos del mar de todo el mundo). Además de esto, apunta que mucho más de 350,000 mexicanos dependen a nivel económico de la pesca como su primordial forma de vida, con lo que hay un enorme potencial para transformarse en un líder mundial en pesca sustentable. ¿Cuáles son las primordiales conclusiones del informe?

  • La sobrepesca, el bajo valor añadido de los artículos del mar en México y la pesca ilegal hicieron que la actividad pesquera sea menos competitiva en comparación con otros países. Por consiguiente, esta situación pone bajo riesgo la riqueza de los mares y costas mexicanos, tal como el desarrollo económico del campo y el empleo de millones de mexicanos.
  • Si no hacemos nada y sostenemos las políticas de administración recientes, en 20 años el ámbito estaría culpado al fracaso, pescando la mitad de lo que el día de hoy pesca y perdiendo prácticamente todos sus provecho.
  • Con la adopción de un sistema de manejo apoyado en derechos y el combate a la pesca ilegal, México podría aumentar los capital del ámbito en mucho más de 210 mil millones de dólares estadounidenses cada un año, aparte de garantizar una producción sostenida con un 24% mucho más de atrapas y un 70% mucho más de pescado en el mar en frente de un ámbito sin cambios.

Únete y firma por la protección de los océanos:

El contenido del bloque está vacío. Compruebe la configuración del bloque o suprima el bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *